Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Argelia en Valencia se desvincula de las dos propuestas del responsable de la Asociación Annour

En la imagen, la presidenta de la Casa de Argelia en Valencia, Houria Sehili, en un acto

La Casa de Argelia en Valencia se desvincula de las propuestas del responsable de la Asociación Islámica Annour en Melilla, Yusef Kaddur, sobre las posibles vías comerciales con Argelia, con idea de solventar la situación que se está viviendo en la frontera con el país vecino, Marruecos, y una segunda propuesta, de carácter religioso, acerca de la posibilidad de traer a la ciudad imanes argelinos para que hablen en castellano y den sus sermones en español. De este modo, la presidenta de la Casa de Argelia en Valencia, Houria Sehili indica que “somos apolíticos y nosotros no podemos hacer nada con esas propuestas, lo único que nos interesa es el tema de las cifras de inmigrantes argelinos llegados a la ciudad de Melilla”. La presidenta de la Casa de Argelia en Valencia, Houria Sehili, afirma que “nosotros no tuvimos ninguna reunión con Yusef Kaddur, simplemente le invitamos para que asistiese a un evento que realizó nuestra entidad; él quería conocerme para trabajar sobre el tema de la inmigración ilegal, centrándonos en el número de personas argelinas que están en esta situación en Melilla, ni más, ni menos”.
De esta manera, la responsable de la entidad valenciana se desvincula de las dos propuestas de Yusef Kaddur incidiendo en que “nuestra entidad no puede tratar estos temas, no está en nuestras manos. La Casa de Argelia en Valencia se centra en la actividad cultural y social, pero es apolítica y sin ánimo de lucro”.
De esta manera, Sehili agrega que “no podemos vincularnos a estos asuntos porque no son de nuestro alcance”.
Sin embargo, a la responsable de la Casa de Argelia en Valencia sí que le interesa un tema relacionado con la ciudad y que entra dentro de los asuntos de la entidad, como es el tema de la inmigración argelina en la Ciudad.
“Lo único que queremos tratar de conocer es el número de argelinos que han llegado a la ciudad de manera ilegal, para saber qué solución se puede dar a este problema; para ello tendremos que estudiarlo y de esta manera poder tener cifras sobre este asunto, mientras tanto no sabemos aún nada”, explica la presidenta de la Casa de Argelia en Valencia.
Por otro lado, Houria Sehili señala que “nuestra entidad está abierta para todo el que quiera, pero para temas culturales y sociales”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€