Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yusef Kaddur asegura que Houria Sehili “mostró su apoyo” a los dos proyectos en su encuentro con la argelina

El presidente de la Asociación Islámica Annour, Yusef Kaddur, en declaraciones anteriores a los medios

El presidente de la Asociación Islámica Annour, Yusef Kaddur, señala que la presidenta de la Casa de Argelia en Valencia, Houria Sehili, le transmitió “su apoyo” a los dos proyectos que le presentaron. Del mismo modo, Kaddur mantiene que “esta noticia no ha caído bien en Marruecos, pero han sacado los proyectos fuera de contexto, alegando cosas que no son”.

El presidente de la Asociación Islámica Annour, Yusef Kaddur, reconoce que “no tuvimos una reunión como tal, pero sí un encuentro en el que se le trasladó los dos proyectos que hemos planteado desde nuestra entidad, como es la creación de una vía comercial entre Argelia y Melilla, que sería resultante asimismo en el ámbito del turismo, y un segundo proyecto de traer hasta la ciudad imanes argelinos para que den el sermón en castellano”.
De esta manera, Kaddur asegura que Houria Sehili, presidenta de la Casa de Argelia en Marruecos, le mostró “todo su apoyo”, indicando que en lo que fuese posible les “ayudaría”.
“Según lo que pudimos hablar, ella se iba a intentar poner en contacto con diferentes personas para ver si este proyecto se pudiese efectuar entre España y Argelia, ya que no son nuestras competencias, ni suyas ni nuestras, por lo que necesitamos entablar contactos para poderlos efectuar”.
En este sentido, el melillense afirma que durante el encuentro que mantuvo con la responsable de la entidad valenciana, en el acto al que fue como invitado, también se habló de la posibilidad de “traer como invitado a un representante de un consulado de Argelia” a la ciudad, aunque aún no está definida esta visita.
Por otro lado, Kaddur señala que “la posición que ocuparía Houria Sehili sería como mediadora, el mismo papel que ocuparíamos nosotros si estos dos proyectos se llevasen hacia delante”.
Así pues, el presidente de la Asociación Islámica Annour explica que “tenemos planteado que se lleve a cabo otra reunión con la presidenta de la Casa de Argelia en Valencia para continuar tratando estos asuntos y otros más; pero para esa ocasión vamos a intentar que sea en Málaga, aunque aún no hay nada decidido, es un planteamiento que también queremos realizar”.

Marruecos y su respuesta
Sin embargo, la noticia en los medios de comunicación de estos dos proyectos no han sido acogidos positivamente en el país vecino, puesto que ha despertado cierta polémica y noticias “que no tienen nada que ver con la idea original”, como apunta Kaddur.
“Sabíamos que esto iba a pasar y que Marruecos no se iba a quedar con los brazos cruzados, pero hay personas a las que sí le han venido bien las noticias de estos dos proyectos y hay noticias de medios marroquíes que la han interpretado mal, dando a entender cosas que no son”, señala el responsable de Annour

España, Argelia y las mezquitas

El presidente de la Asociación islámica Annour, Yusef Kaddur, señala que en los medios de comunicación marroquíes han dado una versión “totalmente equívoca” del proyecto de traer a imanes de Argelia para que den el sermón en los rezos en castellano. “Están diciendo que queremos vender las mezquitas a Argelia, pero, primero, los templos no son de nuestra propiedad, que son del Gobierno, y segundo, lo único que queremos es buscar una solución a un problema que se está dando y es que se dan los sermones en árabe, un idioma que no es común entre los practicantes”, explica Yusef Kaddur. El responsable de Annour incide en que cada vez más “hay jóvenes que no hablan árabe, por lo que no llegan a entender lo que dice el imán, de ahí que se haya planteado este proyecto. Nosotros somos españoles, no tenemos porqué hablar árabe y pedimos entender el sermón en nuestro idioma”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€