Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán plantea sustituir el campo de golf por proyectos consultados con la ciudadanía

Según dijo Aberchán, hay “muchas posibilidades” de frenar los dos contratos de mantenimiento del campo de golf que están en licitación

Coalición por Melilla (CPM) expresó ayer su rechazo a continuar con la renovación del campo de golf municipal, cuyo mantenimiento supone un coste anual de 600.000 euros, y propuso sustituirlo por otros proyectos consultados con la ciudadanía. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, mencionó entre esas posibilidades alternativas al campo de golf la creación de un merendero o zona de paseo para los mayores, apartamentos de viviendas prefabricadas para la población universitaria, o la instalación de bungalós para turistas para hacer frente a “la escasez de oferta turística”. También propone CPM destinar el campo de golf a “espacios multifuncionales para los jóvenes, que tanto demandan espacios y que a veces ocupan zonas que no son las apropiadas”.
Aberchán admitió que esta propuesta es una “opinión política” de CPM que no ha sido consensuada aún con sus socios políticos, PSOE y Ciudadanos (Cs), a los que va a “invitar a conformar una idea conjunta en la dirección de servir al Pueblo de Melilla”, si bien señaló que es al Gobierno al que corresponde adoptar la decisión en sus órganos.
Además, reconoció que la decisión de no continuar adelante con los contratos de mantenimiento del campo de golf, que ya están en proceso de licitación, corresponde al consejero de Hacienda, Economía y Empleo, que no forma parte de CPM, sino que es un independiente propuesto por Ciudadanos, Julio Liarte.
Según dijo Aberchán, hay “muchas posibilidades” de frenar los dos contratos de mantenimiento que están en licitación, uno para la “atención, control y asistencia técnica del campo de golf” por 240.767 euros, y otro para el “mantenimiento y conservación del campo de golf” por 729.164 euros.

Distritos
Tampoco dio detalles sobre cómo se llevará a cabo la consulta, ya que de ella se encargará la Consejería de Distritos con “la forma más participativa y mayor garantía de acierto”, dijo Aberchán antes de apuntar que se anunciará en los próximos días “independientemente de la decisión que tome el Gobierno”.
En cualquier caso, dejó “bien claro” que CPM “no va a apostar por la renovación del campo de golf” porque considera que “hay otras prioridades” y se trata de una inversión que “no era acorde con los fondos europeos, ni la idiosincrasia ni la realidad de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€