Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno propone adjudicar la obra del nuevo colegio Gabriel de Morales a la oferta más barata

El Ministerio de Cultura y Deporte ha propuesto adjudicar las obras de construcción del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria en los terrenos del antiguo cuartel Gabriel de Morales a la empresa Asch Infraestructuras y Servicios S.A., que presentó una oferta de 9.207.398,66 euros, IPSI excluido. Según ha publicado la Plataforma de Contratación del Estado, la oferta presentada por esta empresa es “la mejor para la Administración” de las cuatro que se han presentado a este concurso, que salió a licitación el pasado mes de junio por casi 11,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
De las cuatro ofertas presentadas, la de la empresa ganadora es la que resultaba más asequible para la Administración por ser la que menor desembolso económico requería. Cabe destacar, además, que las propuestas de dos de las constructoras que competían por hacerse con esta obra habían obtenido una mejor puntuación en la baremación de los criterios subjetivos.
En concreto, la mejor valoración (35,70 puntos) fue para la Constructora San José, cuya propuesta fue excluida porque su oferta económica, de 12.778.689,44 euros, excedía el presupuesto.
También obtuvo más puntos la oferta de Obrascon Huarte Lain S.A., con 34,40 puntos, que había propuesto hacer la obra por 9.992.239,84 euros.
La tercera con mejor valoración fue la que finalmente ha ganado, Asch Infraestructuras y Servicios S.A, con 31,90 puntos y una oferta económica de 9.207.398,66 euros.
Finalmente, Ferrovial Agroman S.A., con una oferta de 10.063.589,46 euros, obtuvo 27,90 puntos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€