Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos denuncian la caída del techo de la zona de atestados del cuartel de la Policía Local

Estado de la zona de Atestados tras el desprendimiento

La Plataforma Sindical de Policía Local de Melilla denuncia la caída de los techos de la zona de Atestados en la tarde del lunes, sin que se afortunadamente se produjeran heridos, Pero este hecho viene a demostrar, según destacan, el mal estado en el que se encuentra el edificio del cuartel de la Policía Local e instan a las autoridades a que los técnicos dictaminen si reúne condiciones o sea desalojado. En un comunicado, la Plataforma respalda las quejas de los agentes que desarrollan su labor en el cuartel, “por la situación precaria y las malas condiciones en la que se encuentran trabajando, ya que tenemos una Jefatura antigua, vejestoria y fósil que se está desmoronando y cayendo día tras día, debido a la dejadez que se ha tenido por parte de las autoridades con el transcurso de los años”.

Desprendimiento
Ejemplo de ello es que en la tarde del lunes se produjo, mientras se arreglaban los baños de la planta superior, la caída de los techos de la dependencia que estaba justamente debajo, que es la de Atestados; un espacio al que acuden los ciudadanos a presentar denuncias. Alertan de que “puede ocurrir en cualquier momento alguna desgracia.

La Plataforma, integrada por los sindicatos UGT, USTM, Csif, y CCOO, manifiestan que los agentes “están sometidos a una carga de trabajo y un estrés continuo, y llega un momento en que los compañeros ven la peligrosidad de trabajar en estas dependencias, y temen por su integridad y la de las personas que acuden a estas dependencias a interponer cualquier tipo de denuncia”, señalan en el escrito.

Desalojo
Dejan patente los integrantes de la Plataforma que el Gobierno de la Ciudad tiene conocimiento del estado del inmueble “y que se ha propuesto arreglar y remodelar dicha Jefatura de Policía local a la espera de construir la nueva, pero desde esta plataforma creemos que este edificio poniendo parches, no va a estar optimo y en condiciones en la que los compañeros puedan desempeñar y desarrollar sus labores y cumplir con sus cometidos”.

Por ello exigen que se personen los Técnicos de la Ciudad y realicen un informe técnico del estado en que se encuentra el edificio, y “si procede que no duden ni un instante en el desalojo del mismo, por la seguridad tanto de los profesionales como de los ciudadanos”.

Construcción
Piden que “se acelere de manera inmediata y en el tiempo mínimo indispensable la construcción de la nueva Jefatura de Policía local, ya que lo consideramos como uno de los proyectos de mayor relevancia y de urgente necesidad para la ciudad por este gobierno, y muy necesario para el funcionamiento de dicho Cuerpo de la Policía local de Melilla”, concluye la nota.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€