Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Martínez Lázaro afirma que la agencia andaluza Extenda “beneficiaría” al comercio local

José L. Martínez Lázaro, miembro de la Plataforma de Empresarios de Melilla

El miembro de la Plataforma de Empresarios de Melilla y presidente de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AEFA), José Luis Martínez Lázaro, afirma que el desarrollo de una vinculación de la Ciudad Autónoma a la agencia andaluza Extenda, que promociona a pymes en el exterior, sería “beneficioso” para el desarrollo del comercio local en otros puntos del mundo como Argelia. El miembro de la Plataforma se reunió el pasado lunes con la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía poniendo sobre la mesa el tema de los acuerdos alcanzados entre la Junta y la CAM. El miembro de la Plataforma de Empresarios de Melilla y presidente de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AEFA), José Luis Martínez Lázaro, afirma que durante el encuentro con los responsable de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía aprovechó para ver si a través de ellos y de su consejero “se puede poner en marcha dos herramientas del Protocolo existente entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma con la agencia de Innovación y Desarrollo andaluza (IDEA) y Proyecto Melilla (PROMESA).
De este modo, Lázaro no duda en asegurar que “siempre que tengo reuniones de este tipo intento poner a Melilla también entre los asuntos para intentar buscar soluciones o mejorar en su desarrollo local”.

Vinculación Extenda
Así pues, el miembro de la Plataforma explica que un posible convenio o acuerdo con la agencia andaluza Extenda puede ser de gran beneficio para desarrollar otras vías de comercio fuera de las fronteras nacionales y sin tener relación con el país vecino, estudiando la situación en la que se encuentra la ciudad en la actualidad por el cierre de la Aduana Comercial de Marruecos.
“El proyecto de desarrollar un lazo comercial con Argelia es algo que ya se propuso en 1995, pero que finalmente no siguió hacia delante y que es una posibilidad de abrir los límites del comercio local, puesto que no solo sería mercancías nacionales o locales, sino también la posibilidad de recibir al turismo”, explica Lázaro.
De este modo, insiste que esta agencia andaluza está familiarizada con la ayuda y apoyo de las empresas de la comunidad andaluza en otros países, como Argelia.
“Esta entidad puede suponer una ayuda a los empresarios locales, puesto que tiene conocimiento del país; por lo que pretendo que el protocolo que hay entre la Junta de Andalucía y la CAM continúe hacia delante”, agrega. Finalmente, el presidente de AEFA se reunirá con más representantes andaluces, como Javier Imbroda, y agregará a a Melilla en la lista de asuntos.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€