Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Joaquín Lizana se sitúa como tercer mejor sacador de la primera jornada

Joaquín Lizana, central del Club Voleibol Melilla
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla ha conseguido situar, al término de la primera jornada de la Superliga Masculina, a Joaquín Lizana Navarro como tercer mejor sacador, pese a que el conjunto melillense cayó derrotado ante el Unicaja Almería por 0-3, en un partido en el que presentó gran resistencia en el primer set, con un ajustado 23-25 para los andaluces, mientras que en los dos siguientes parciales cedieron de forma clara por 15-25 y 17-25. Como mejor sacador de la jornada inaugural se ha situado Arthur Borges, del Ushuaïa Ibiza, con 5 puntos directo, seguido de Ángel Rodríguez, del C.V. Manacor, y el melillense Joaquín Lizana, con 4 y 3 aces, respectivamente. El veterano central melillense, de 44 años de edad, se retiró como jugador en activo hace tres temporadas, pero debido a los problemas burocráticos del Club Voleibol Melilla, que no ha podido incorporar todavía a su plantilla a los centrales Hamza Ouyachi y Mohamed En Nakhai, ha realizado la pretemporada e incluso jugó el primer encuentro de Liga con una excelente actuación.
Joaquín Lizana afirmó que “es un placer y orgullo” ayudar al equipo de su tierra “en todo lo que necesite de mi”, por lo que estará disponible para el entrenador Salim Abdelkader hasta que se incorporen Ouyachi y En Nakhai, además de participar durante la semana en los entrenamientos de la plantilla.

Gerard Osorio, primer MVP
En otro orden de aspectos, el opuesto del Urbia Vóley Palma, Gerard Osorio, es el primer MVP de la Superliga Masculina, gracias a su excepcional actuación en el derbi mallorquín ante el Conectabalear CV Manacor. El internacional fue con sus 26 puntos, 21 en remate y 5 en bloqueo el líder de las clasificaciones individuales en anotación, bloqueo y ataque.
Acompañando al opuesto balear está el colocador Javier Sánchez, del Vecindario, clave en el triunfo de su equipo ante el Río Duero Soria, mientras que los roles de centrales están ocupados por Andersson Grossi, del UBE L´Illa Grau, y José Miguel Sugrañes, del Ushuaïa Ibiza.
Las labores de recepción son para Guilherme Hage, del Unicaja Almería, y Andy Rojas, del Textil Santanderina, siendo el puesto de líbero dentro del equipo ideal de la jornada para Aharón Gámiz, del C.V. Teruel.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€