Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses catan “la calidad y la exquisitez” de los vinos de la Bodega Matarromera

Carlos Moro acompañado por los hermanos Alcalá

Ayer, la empresa Alcalá Distribuciones, encabezada por los hermanos Francisco y Juan Alcalá, en colaboración con la entidad de Bodegas Familiares Matarromera, con el responsable de la misma, Carlos Moro, organizó una cata en abierto para que los melillenses pudieran degustar y saborear “la calidad y la exquisitez” de varios vinos Matarromera, como el Carlos Moro y el Oinoz. Asimismo, por la noche, Carlos Moro ofreció a un grupo más reducido en la Posada de Paco Benitez una cata guiada de unos vinos más exclusivos y con el objetivo de descubrir “los detalles más ocultos a simple vista”. Se puede decir, con casi toda la seguridad, que los distintos vinos de las Bodegas de Matarromera se conocen en casi todo el mundo. Al menos, así lo explica el dueño de esta gran empresa, Carlos Moro, que en el día de ayer estuvo en la ciudad con motivo de la presentación de sus vinos.
“En la actualidad tenemos 10 bodegas y seis vinos de Denominación de Origen; estamos presentes en más de 80 países, teniendo incluso centenares de delegados en EE.UU. y nuestra producción y desarrollo no solo se centra en la producción enológica, sino que siempre hemos aspirado a superar límites y tenemos también productos de cosmética y un vino sin alcohol”, relata Moros a este medio.

Matarromera y Melilla
En la ciudad, como en cualquier otra, el vino Matarromera es conocido. Sin embargo, en esta ciudad esta bodega de enmarca dentro de los hechos históricos, como fue la primera visita como Rey de D. Juan Carlos de Borbón, acompañado de la Reina Doña Sofía De Grecia, ya que en la celebración en su honor se sirvió uno de los vinos de Matarromera.
Asimismo, el dueño de la entidad afirma que los productos más consumidos en la ciudad son el Matarromera Reserva y Matarromera Crianza.
Sin embargo, la mezcla de cultura de la ciudad abre las puertas a una posible acogida de uno de sus productos “estrella”, como es el vino sin alcohol y sin gluten ‘WIN’, que no se debe de confundir con el mosto, puesto que esta bebida sí conserva todas las características de un vino pero con la peculiaridad de que se desalcoholiza.
“Esta pensado para todas aquellas personas que no quieran o no puedan tomar alcohol, como son las embarazadas, por ejemplo; pero se puede adaptar a una sociedad como la que puede haber en Melilla para adaptarlas a las distintas culturas que no permiten la ingesta de bebidas alcohólicas”, explica Moro.

Más que vinos
Del mismo modo, en la primera cata los asistentes pudieron degustar diversos vinos de la Bodega Matarromera y de la Bodega Carlos Moro, pero también probaron el sabor de un AOVE, ‘Oliduero’, creado en la única almazara del entorno vallisoletano, localizada en Medina del Campo.
Asimismo, Carlos Moro afirma que “nuestro objetivo es seguir desarrollando e innovando”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€