Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea designa a los 783 electores que participarán en las generales del 10N como miembros de las 87 mesas

Los diputados asistieron como meros testigos del sorteo para designar los miembros de las mesas, que se desarrolló mediante un sistema informático
(Autor: Guerrero)

La Asamblea de Melilla designó ayer mediante sorteo a 783 ciudadanos como miembros de las 87 mesas electorales que ha establecido la Oficina del Censo Electoral para los comicios convocados el 10 de noviembre en todo el territorio nacional. En un pleno extraordinario, los diputados de la Asamblea melillense asistieron como meros testigos del procedimiento, que se desarrolló mediante un sistema informático que manejó ante la Cámara un técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El trámite fue rápido y solo se tardó un poco más en imprimir los más de 100 folios con los nombres de los miembros de las mesas de las elecciones que se celebrarán en menos de cuatro semanas.
Un total de 59.497 electores podrán votar en las elecciones generales convocadas el 10 de noviembre, en las que la Oficina de Censo Electoral ha establecido que habrá 87 mesas electorales, agrupadas en 23 colegios electorales y 44 secciones.
Cada una de las 87 mesas estará formada por 9 miembros, concretamente un presidente y dos suplentes, y dos vocales con sus correspondientes suplentes, que deben saber leer y escribir y ser menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años pueden manifestar su renuncia a formar parte de la mesa electoral en un plazo de 7 días.
El presidente de la mesa electoral deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.

El regreso de Imbroda
Una de las notas características del Pleno celebrado ayer fue la asistencia del presidente del PP, Juan José Imbroda, que regresaba ayer al Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea después de las elecciones del pasado 26 de mayo. Se trata de la segunda sesión plenaria a la que asiste Imbroda, después de la constituyente, que tuvo lugar en el Salón Dorado el pasado 15 de junio.
El único diputado ausente ayer fue el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que se encuentra fuera de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€