Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri defiende las consultas a ciudadanos en temas donde el Gobierno “duda cómo actuar”

Dunia Almansouri
(Autor: Guerrero)

La vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Distritos, la cepemista Dunia Almansouri, defendió ayer la necesidad de celebrar consultas ciudadanas o “una especie de referéndum” para preguntar a la población su opinión sobre cuestiones donde el Gobierno “tenga dudas sobre cómo actuar”, y ha anunciado que la primera será en torno al futuro del campo de golf.
Almansouri afirmó que el Gobierno tiene claro que quiere “hacer partícipes a todos los melillenses de lo que se haga”, y se mostró segura de que todos los miembros del Ejecutivo, integrado por CPM, PSOE y Cs, apuestan por esa participación en forma de consultas.
Explicó que esta “especie de referéndum” que el Gobierno de Melilla va a impulsar, “aunque no sea con todos los términos legales”, sí servirá “como mecanismo principal de participación ciudadana” y el área de Distritos lleva trabajando desde julio en una plataforma que será inaugurada con la primera consulta sobre el campo de golf.
“Es una instalación deportiva que no llega a todos los ciudadanos, pero queremos conocer la opinión de los melillenses para poder actuar en consecuencia”, dijo Almansouri antes de avanzar que la plataforma con la que se llevará a cabo dicha consulta será presentada el 25 de octubre y a ella también tendrán acceso las áreas de Juventud y Mayor.

“Sentido común”
Sobre el carácter vinculante de dichas consultas, la consejera dijo que “se aplicará el sentido común y que esté dentro del ámbito de las competencias”, y “no se podrán aceptar propuestas de algo que por ley no se pueda ejecutar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€