Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide a los electores que el 10N hagan posible el “Melilla Suma” que “el egoísmo de otros” ha impedido

El PP de Melilla presentó ayer a sus tres candidatos a las elecciones generales con la Plaza de Armas de Melilla la Vieja como escenario
(Autor: Guerrero)

El PP de Melilla presentó ayer a sus tres candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu al Congreso de los Diputados y Juan José Imbroda y Sofía Acedo al Senado, en un acto enmarcado por la Plaza de Armas del recinto amurallado de Melilla la Vieja. Un histórico escenario en el que Imbroda lanzó un mensaje claro pidiendo a los melillenses que hagan posible con sus votos el proyecto de “Melilla Suma” que no ha salido adelante en estas elecciones generales por la “irresponsabilidad de otros” que lo han rechazado.

El presidente popular fue tajante al llamar a la unión de las bases en torno a la candidatura del PP como respaldo a esta fórmula que, a su juicio, fue un “lo mejor que se ha hecho para España y para todo el centro derecha y centro izquierda en esta legislatura”, permitiendo “ganar a los separatistas en Navarra”.
Imbroda subrayó cómo aquella confluencia dio lugar a que “los partidos que creen realmente en el modelo de sociedad que representa genuinamente el PP” se despojaran de “egoísmos particulares” y fueran a buscar “el bien común, que era con generosidad hacer un gran barco con el que se ganara”.
Lamentó que no se haya podido reeditar en las elecciones generales del 10 de noviembre aquel “mensaje muy potente que ha funcionado” en Navarra, a pesar de que “el PP puso la generosidad encima de la mesa” con la intención mostrada por dirigentes y posibles candidatos del partido para dar un paso a un lado si era necesario para llevar a cabo la fórmula de la confluencia electoral.
De ahí el llamamiento que Imbroda lanzó ayer para que sean los electores quienes hagan posible con la unión de las bases esa “Melilla Suma”, habida cuenta que no ha sido posible “por la ambición y egoísmo de algunos dirigentes”, concentrando el voto en torno al proyecto del PP, que es, junto con el de CPM, el que “puede competir con ciertas posibilidades de éxito” el 10N.

Dos proyectos
Según Imbroda, estos son “los dos que pueden ganar las elecciones”, aunque a su juicio el proyecto que presenta el PP es “mucho mejor” por ser “integrador y reformista”, y porque crea empleo, una sociedad más moderna, más europea y más libre.
Además, dejó claro que el PP “trabaja para todos sin distinción de clases o de religión” por considerar que “Melilla es un pueblo único” y no fijarse en “cómo reza a Dios”, y es el único que “sabe dar la cara y plantar cara a los problemas enormes que no va a solucionar la izquierda de este país”.
Así, mencionó la necesidad de “atajar inmediatamente” la frontera o “decir basta” a Marruecos en asuntos como el cierre de la aduana o “esa inmigración que está rompiendo constantemente el equilibrio social en Melilla”, en alusión a los cientos de personas del país vecino que viven en la ciudad.

Mensaje al tripartito
El líder popular también destacó cómo el voto al PP en las elecciones generales podría servir como una respuesta contundente al tripartito CPM-PSOE-Cs que el pasado 15 de junio unieron sus votos para propiciar un cambio de Gobierno y designar como presidente al único diputado naranja en la Asamblea.
“Hay que dar una lección de ética democrática y legitimidad moral y que se le diga que los melillenses no ven bien lo que ocurrió aquí el 15 de junio contra toda norma, razón, democrática, legítima, moral y ética, que no ven bien ni aprueban que un señor solo sea capaz, con los votos e intereses espurios de los otros, quedarse la Ciudad Autónoma como se han quedado”, agregó Imbroda.

“Nubarrones grises”
Por su parte, tanto Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu como Sofía Acedo coincidieron en los “nubarrones grises” que, según apuntaron, amenazan sobre la economía española en forma de desaceleración o crisis, a pesar de que, como dijo el candidato al Congreso, la ministra en funciones Nadia Calviño lo niegue, “sustituyendo” en ese papel al que fuera ministro económico del Gobierno de Zapatero, Pedro Solbes.
Frente a ello, Díaz de Otazu y Acedo hicieron gala de la “gestión rigurosa y realista de la realidad en la que vivimos” que lleva a cabo el PP. De hecho, la candidata al Senado dejó claro que su partido se centrará en esta campaña en hablar de “lo que le importa la gente”, algo que “viene recogido en cada una de las medidas del programa”.
Por el contrario, criticó que el PSOE y Podemos no incluyeron ni hicieron mención a Melilla y sus problemas en ninguna de las 300 medidas que firmaron conjuntamente. Frente a ello, puso de relieve el trabajo desempeñado por los tres parlamentarios nacionales en “cinco meses de pelea constante para que se escuche a nuestra ciudad” en las Cortes Generales.

Otazu rechaza la “confrontación entre españoles” que busca el PSOE

El candidato del PP al Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, dejó claro ayer que España “no es un parque temático ni un campo de experimentación de teorías sociológicas, políticas o ideológicas, como la izquierda nos tiene acostumbrados”. Por eso, en su intervención recordó que es “España es un proyecto de 47 millones de personas y compartido por todas ellas”, en el que “no vale gobernar solo para los nuestros, como el PSOE pretende hacer”.
En este punto, acusó al PSOE de haberse “especializado” en “sacar puntos de confrontación y desencuentro entre los españoles, haciéndonos a todos vivir en una confrontación permanente”. “Nosotros no creemos que sea de esa manera”, aseveró el candidato.
Frente a ello, el PP se presenta a estas elecciones del 10N con el lema de campaña “Lo que nos une”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€