www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

Ribas desveló las virtudes y los peligros del conjunto extremeño, a través de la sección ‘La Pizarra’
Ribas desveló las virtudes y los peligros del conjunto extremeño, a través de la sección ‘La Pizarra’ (Foto: CMB)

Jordi Ribas: “Cáceres cuenta con una plantilla muy compensada y larga”

EL SEGUNDO TÉCNICO DEL MELILLA BALONCESTO ANALIZÓ AL PRÓXIMO RIVAL

miércoles 16 de octubre de 2019, 04:00h
El segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Jordi Ribas, a través de la sección ‘La Pizarra’, dio algunos conceptos básicos para conocer mejor al próximo rival del Melilla Baloncesto, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Así, explicó que los cacereños cuentan con “una plantilla muy compensada y muy larga. Poseen dos bases que están bien definidos y una rotación exterior en la que cualquier jugador puede anotar en cualquier momento, incluso muchos de ellos lo pueden hacer de tres puntos. Sus interiores son físicos y les gusta mucho ir al rebote”.
Ya centrándose en los aspectos del juego, el ayudante de Alejandro Alcoba aseguraba que, en ataque, los extremeños “inciden mucho en las situaciones de bloqueo indirecto para buscar situaciones para sus tiradores abiertos o de bloqueos directos para lograr ventajas, ya sean en las continuaciones o bien sacando el balón para los tiradores”. En defensa, por su parte, cree que “castigaran” a sus jugadores, “dejando espacios para que podamos tirar o para que nosotros cometamos los errores que les permita a ellos recuperar la pelota y salir rápidamente al contraataque”, apuntó.
Por último, Jordi Ribas enumeró, a su juicio, las posibles y diferentes claves del encuentro. “Debemos ser capaces de defender bien los bloqueos, porque Cáceres genera bastantes puntos a partir de esas situaciones. También debemos defender la línea exterior, en la que ellos siempre buscan liberar a sus tiradores. Y el rebote ofensivo igualmente va a ser muy importante, porque los cacereños disponen de jugadores muy físicos y de mucho carácter en el rebote. En esta faceta tenemos que estar preparados”.