Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Comité de Empresa de la AGE Melilla muestra su apoyo a los profesores de Religión

En la imagen, varios profesores en una reunión en 2018

El Comité de Empresa de la Administración General del Estado (AGE) Melilla, muestra su apoyo por la situación que están viviendo los distintos docentes de la asignatura de Religión en los centros educativos de la localidad, puesto que han sufrido una reducción de jornada lectiva, sin ser avisados con anterioridad e “incumpliendo la Dirección Provincial la ley”, como apuntan representantes sindicales de la ciudad. De este modo, el presidente del Comité de Empresa de la AGE Melilla, José Luis Tormo, se pronuncia en torno al asunto y pide “que se asuma responsabilidades”. El Comité de Empresa de la Administración General del Estado (AGE) Melilla indica que “queremos mostrar nuestro apoyo público a los profesores de Religión, no entrando en si había que hacerlo o si era una obligación legal”.
De este modo, desde el Comité, teniendo como responsable a José Luis Tormo, afirma que “lo que este Comité quiere dejar claro es que en ningún momento hemos sido informados de nada de este proceso”.
“Dado que la legítima representación no ha sido informada, nos genera serias dudas sobre los criterios y las formas de designar quién se va y quién se queda; además de la legalidad de todo el proceso llevado a cabo con tanto ocultismo”, agregan.
En este sentido, añaden que si se hubiera respetado los Órganos de Representación de estos trabajadores, ”se habría hecho con un procedimiento y criterios negociados y habríamos podido informar sobre los despidos (de un representante sindical y dos profesores más, y no teniendo en cuenta la elevada ratio en algunos centros); por tanto tendríamos un procedimiento claro, con criterios de antigüedad y no al albur de asesores del Ministerio de Educación de esta Dirección Provincial de Melilla”.
De esta manera, el Comité mantiene que todo este proceder dará lugar a “retrotraer parte del proceso, indemnizar a los trabajadores, generando un sobre coste por las formas de actuar”.
“Esperemos, aunque sea mucho pedir que «alguien asuma responsabilidades», puntualizan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€