Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienza la V Edición del Seminario Permanente Hebreo de la asociación melillense Mem Guímel

Cartel del Seminario Permanente Hebreo que comienza hoy

La Asociación Cultural Mem Guímel, en colaboración con el Instituto de las Culturas, inicia hoy las primeras clases de la V Edición del Seminario Permanente Hebreo. Esta formación, que intenta acercar a la población la historia, la cultura y el idioma del Pueblo Judío, durará en torno a dos meses. El plazo de inscripciones se abrió el pasado 3 de octubre, pero aunque hoy comiencen las lecciones iniciales, el plazo se mantiene abierto hasta el fin de la jornada. El presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich, explica que las clases son los martes y jueves, de 17h a 19h. Como quinto año consecutivo, los melillenses comienzan hoy las primeras clases del Seminario Permanente Hebreo, que durará hasta finales de año, principios del siguiente; básicamente, teniendo una duración de dos meses.

Cómo es esta formación
El presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich, explica que esta formación está subvencionada por el Instituto de las Culturas y que tiene tres asignaturas principales, de la que es docente de una de ellas.
Las lecciones se dividen en tres ámbitos: Historia, Cultura y Costumbres e Idioma.
Sobre la primera, Guahnich explica que “impartimos nociones de la historia del Pueblo Judío desde sus comienzos hasta casi la actualidad; incluyendo también el proceso histórico de la población hebrea de la ciudad”. Esta primera asignatura la imparte la Doctora Elena Fernández.
Por otro lado, el mismo responsable de Mem Guímel imparte la asignatura de Cultura y Costumbres, en la que se aprende “todos los principios de la cultura hebrea”. En tercer lugar, se imparte lecciones del idioma sefardí, con el docente Moises Murciano, ofreciendo al alumnado “nociones básicas sobre esta lengua”.
Guahnich afirma que “cada año estamos más consolidados; cierto es que vamos incluyendo alguna mejora para una mayor adaptación a nuestro alumnado, que procede de diversas culturas como la musulmana o la cristiana y de otros puntos del país, aprovechando sus estudios en la ciudad”.
Asimismo, explica que “no hay cosa que me enorgullezca más que comprobar la eficacia del Seminario Permanente cuando un alumno nos ve, en determinadas fiestas hebreas, y sabe utilizar correctamente los términos”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€