Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La excelencia de la variedad musical, recital de la Orquesta Sinfónica

Actuación de la Orquesta Sinfónica en Navidad

Este viernes 18 de octubre a las 21:15 horas, la Banda de Música "Ciudad de Melilla" ofrecerá su concierto de inauguración de temporada titulado "La Excelencia de la Variedad Musical". Dirigido por Ángel Lasheras Canales los asistentes podrán disfrutar de un concierto, que como su propio título indica, jugará con el eclecticismo musical para llenar el Teatro Kursaal Fernando Arrabal de música en estado puro. Composiciones compuestas para Banda de Música que consigue sacar de ella el máximo rendimiento con pasajes que van desde la sutileza más simple hasta la sonoridad más espectacular. Serán 47 músicos de la Asociación Banda de Múscia, Orquesta Sinfónica y Coro "Ciudad de Melilla" los que estarán sobre las tablas de nuestro magnífico teatro para dar el pistoletazo de salida a una temporada musical que se antoja muy interesante.

Contenidos
Se interpretará el pasodoble Pepita Greus; tema dedicado por su compositor Pascual Pérez Choví, a su amiga Ángela Josefa Greus Sáez, poetisa que se hizo célebre, debido al pasodoble. De ahí, el título de “Pepita Greus”.

Se inclurán fragmentos de ‘Gigantes y Cabezudos’, conocida Zarzuela, del maestro Fernández caballero, desarrollada en Zaragoza, que trata de la protagonista Pilar que tiene su novio en la guerra de Cuba y le manda una carta y ella como no sabe leer, se la da a un sargento para que se la lea y el sargento como estaba enamorado de ella, le miente sobre el destino de su novio. Finalmente, Pilar y Jesús… su novio, se vuelven a encontrar.

Asimismo se incluyen temas de ‘The Woman in White’, musical de Andrew Lloyd Webber , basado en la primera y la mejor novela de misterio del escritor Wilkie Collins. Se ofrecerá una selección del Ballet Coppelia de Leo Delibes.

El broche lo pondrá la Suite Hebráica; una obra en la que el compositor Manuel González, ha elegido varios temas de música hebrea y los ha instrumentado para banda de música.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€