Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jubilados melillenses se concentran en defensa de unas pensiones dignas

(Autor: Guerrero)

Melilla no se quedó al margen de las movilizaciones que a nivel nacional se han llevado a cabo en defensa de un sistema público de pensiones. Así, un grupo de ciudadanos se concentró este miércoles frente a la Delegación del Gobierno para exigir equiparar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional. El acto de protesta se celebraba en Melilla pasadas las siete de la tarde y los congregados junto al Monolito de la Constitución, frente a la Delegación del Gobierno, exhibieron pancartas en las que se podían leer demandas como “Por unas pensiones dignas”, “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”, o “Se busca estado de Bienestar”.

Precisamente el miércoles se llevó a cabo en Madrid una macro manifestación de pensionistas llegados desde distintas comunidades en demanda de justicia social.

La convocatoria la organizó la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones que reclama la derogación de las últimas dos reformas laborales y de pensiones, blindar las pensiones en la Constitución como derecho fundamental, la revalorización de las mismas conforme al IPC, equiparar la pensión mínima con el salario mínimo, y la eliminación de los copagos farmacéuticos, entre otras reivindicaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€