Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerca de un centenar de Inspectores de Trabajo comienzan las Jornadas organizadas por UPIT

En el acto inaugural se pudo ver representación de las autoridades como la delegada del Gobierno

Ayer, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla se daba comienzo a las Jornadas de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT) con un “claro éxito”, que congregó a casi un centenar del profesionales del sector de diferentes puntos del país. Este año, la ciudad ha sido el escenario escogido para desarrollar este simposio que finalizará hoy y que ha tratado de debatir y buscar el caminos para establecer el Código de Trabajo del Siglo XXI. La portavoz de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT), Mercedes Martínez, explica que “este año hemos escogido a Melilla para celebrar nuestras Jornadas y estamos muy contentos con esta elección; además han venido inspectores de toda España y esperamos que todas las ponencias se desarrollen sin incidencias”.
En cuanto a las diversas conferencias que se van a dar y que se impartieron ayer por la mañana y tarde, Martínez destaca que “durante estos días se van a tratar temas muy variados con la disponibilidad de grandes profesionales del sector. Estamos interesados en el desarrollo de las jornadas y de que estas sean abiertas también a otros profesionales de otros organismos”.

Objetivo central
La portavoz de UPIT señala que el objetivo central o sobre el eje que gira estos dos días de simposio es el Código de Trabajo del S. XXI y de cómo debería de ser.
“Se va a destacar los aspectos esenciales de este sector, como aquellas circunstancias que dan lugar a la precariedad, al fraude en la contratación temporal o cómo deben ser tratadas las mujeres en el ámbito general, tema de la mesa redonda. El único fin que queremos sacar de estas jornadas es que entre todos se puedan determinar ciertas conclusiones que sirvan para dar una mayor solidez a los trabajadores”, explica Martínez.
En este sentido, con respecto a los distintos fraudes que se pueden dar en el ámbito laboral y a la “economía sumergida” que se denuncia en la ciudad, la portavoz de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo señala que, aunque haya escaso medios personales, “sí se actúa, ya sea de oficio o por denuncia”. De este modo, anima a que se denuncie “si existe esta irregularidad”.
En el acto inaugural estuvieron la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el consejero de Economía, Julio Liarte y el jefe de la ITSS en Melilla, Saturnino Martínez, junto a la portavoz de la UPIT, Mercedes Martínez.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€