Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a CPM de hacer “electoralismo puro y duro” con las familias desfavorecidas de Melilla

El diputado del PP Manuel Ángel Quevedo

El PP acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de hacer “electoralismo puro y duro” con las familias más desfavorecidas de la ciudad, al proponer la puesta en marcha en 2020 de un plan contra la pobreza con 12 millones de euros para unas 750 familias. En rueda de prensa, el diputado del PP en la Asamblea Manuel Ángel Quevedo dejó claro que la intención del presidente de CPM, Mustafa Aberchán, haciendo esta propuesta es “engañar a una serie de familias melillenses para que se puedan creer que va a ser una realidad, cuando él sabe que no lo va a ser”.
La intención de los cepemistas, según el PP, es “jugar con las familias de menor poder adquisitivo para darles falsas esperanzas, como en 2008, cuando hicieron creer que tendrían todos trabajo si CPM ganaba las elecciones”, algo que consideró “muy malo” y “un uso fraudulento de la no presentación de los Presupuestos de 2020” hasta que se celebren las elecciones generales.
Quevedo se mostró convencido de que si el Gobierno “oculta” los Presupuestos no es para evitar que puedan ser utilizados en campaña electoral, sino que forma parte de “esa ambigüedad medida”, por la que “Aberchán deja caer que todo el mundo va a cobrar mil euros al mes desde su partido, pero dejando caer que es parte fundamental del Gobierno”.
Como prueba de sus palabras, el diputado popular se ha refirió a la respuesta que al día siguiente dio el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, a la propuesta de Aberchán. “Le corrige y le dice de forma velada que no y que hay que ‘gastar con calidad y gestionar bien el dinero y los programas que existen’”, apuntó Quevedo.

“Son planes de empleo”
Asimismo, dejó claro que lo que Aberchán propone “son planes de empleo” porque el plan anunciado “choca” con la disminución de los cursos de formación ocupacionales a parados que se llevan a cabo en Melilla, actualmente con un tercio del presupuesto que había con el anterior Gobierno, cuya convocatoria de 2020 está paralizada, según denunció el miércoles el PP.
El diputado se mostró convencido de que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 “no van a responder a las expectativas que han creado a los melillenses, sino proyectos continuistas”, al igual que las inversiones financieras sostenibles que llevará a cabo el próximo año, que fueron proyectadas en su mayoría por el anterior Ejecutivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€