Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Urbanismo dice que el derrumbe de la Jefatura de Policía Local fue controlado por operarios

Según Bussian, el baño donde se estaban haciendo las obras, encima del techo afectado, sufría filtraciones “desde hace años”

La Ciudad Autónoma de Melilla puntualizó ayer que el desprendimiento parcial del techo de la Jefatura de Policía Local que ha sido denunciado públicamente por organizaciones sindicales estaba “controlado” y motivado por los operarios que están desarrollando las obras de reparación en dicho inmueble. El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, negó de esta manera que sea “un derrumbe” o una “chapuza”, como el pasado miércoles lo calificó el PP, y dejó claro que los técnicos de este departamento, la constructora y el arquitecto del proyecto “estaban controlando la situación tan compleja con la que se han encontrado”.
Así, acusó al PP de ser “desleal al Cuerpo de la Policía Local” en los últimos 20 años por no haber acometido anteriormente las reparaciones que necesitaba la Jefatura, ya que “para llegar a esta situación no es fruto de dos martillazos en una obra, es por la dejadez por momentos consciente y absoluta”, precisó Bussian.
En este punto, Bussian explicó que el baño donde se estaban haciendo las obras, ubicado justo encima de la parte del techo que se vino abajo hace unos días en la Jefatura de Policía Local, sufría filtraciones “desde hace 5 o 6 años”, y criticó al anterior Ejecutivo por no atender esta necesidad como una prioridad, cuando “el gasto en comidas y cenas” era similar al de esa obra”.
De esta manera, defendió el interés del actual Gobierno por intentar solucionar estos problemas de hace varios años “con apenas unas semanas de vida”, ya que declaró de emergencia las obras de reparación en la Jefatura de Policía Local y “ante cualquier llamada del Cuerpo, acude de manera inmediata”, algo que asegura que queda constatado en las actas del Consejo de Gobierno.
Por el contrario, acusó al PP de haber “jugado con la seguridad de los agentes de la Policía Local y, por ende, de miles de melillenses” en los últimos 20 años, al tiempo que tildó de “falsa promesa del PP” el proyecto de la nueva Jefatura de la Policía Local, ya que mostró un recorte de 2007 en el que aparecía el exconsejero de Seguridad Ciudadana Ramón Antón presentando los planos de la obra.
Por esa razón, calificó como un “mentiroso compulsivo” al secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, al que dijo que su partido no tiene “autoridad moral” para denunciar supuestas chapuzas en las reparaciones que se están llevando a cabo en las dependencias de la Policía Local.
“Si no ha ocurrido una desgracia, es por una pizca de suerte”, aseguró el consejero, que se preguntó qué hubiera sucedido si el nuevo Gobierno se hubiera alargado en los plazos de esta obra.
Asimismo, reprochó al diputado popular, Manuel Ángel Quevedo, que esté “pisando los talones” al Ejecutivo pidiendo información sobre el expediente de estas reparaciones porque le parece “sospechoso” que se vayan a acometer estos trabajos en menos tiempo, cuando “el anterior Gobierno no ha tenido voluntad suficiente porque no le ha dado la real gana”, dijo Bussian.
Por último, advirtió al PP de que seguirá siendo “un osado y un deslenguado”, como esta semana le han recriminado los populares, porque asegura que desde el Gobierno van a “perseguir los supuestos casos de corrupción del Gobierno anterior con la publicación en próximos plenos de la relación de contratos menores en la Consejería de Infraestructuras”.
“Destaparemos alguna que otra vergüenza que sí tiene que ser motivo para calificar como chapuza”, afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€