Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad propone a la Marina Mercante una “reforma estructural” del transporte marítimo

La Ciudad Autónoma de Melilla ha presentado a la Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento, una propuesta de reforma estructural del transporte marítimo de pasajeros en Melilla para facilitar el acceso al turismo “turistas en mejores condiciones de horarios y precios” y “dar una estabilidad a este esquema”. A preguntas de los periodistas, el viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, explicó que este es uno de los asuntos que se pusieron el miércoles sobre la mesa en la reunión que mantuvo con la Dirección General de la Marina Mercante de cara al próximo contrato marítimo, dado que el actual se encuentra prorrogado y su vigencia termina a finales de mayo.
En concreto, la Ciudad Autónoma ha expuesto a Marina Mercante una batería de mejoras para el transporte marítimo “en dos grandes capítulos”, uno de los cuales está centrado en llevar a cabo “pequeñas adaptaciones” al contrato marítimo vigente que no suponen un cambio estructural, pero sí una mejora de la calidad que perciben los viajeros.
Entre ellas, mencionó la acomodación de mascotas y evitar problemas como los abusos con los billetes o que no haya disponibilidad de ellos en épocas del año con mayor demanda cuando se dan situaciones de necesidad o emergencia, así como “consideraciones sobre horarios que se van a estudiar”.
El otro gran capítulo de mejoras, según el viceconsejero, tiene “un carácter más estructural” y se corresponde con el modelo que propone la Ciudad Autónoma, el cual será analizado por la empresa pública Ineco con el conjunto de estudios anunciado recientemente por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Contrato puente
Bustillo, que no quiso dar más detalles al respecto por las limitaciones legales que existen por la Junta Electoral en este periodo previo a los comicios del 10 de noviembre, sí señaló que la intención de la Marina Mercante es sacar a concurso un contrato puente por un año, ampliable a otro, que entre en funcionamiento al finalizar el actual en mayo de 2020.
Con este contrato puente, en el que se incluirían esas pequeñas mejoras propuestas el miércoles, se pretende dar tiempo a que terminen esos estudios que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento “y se alcancen los consensos necesarios a nivel estatal referentes al transporte aéreo y el transporte marítimo de las islas y ciudades autónomas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€