Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Necesitamos darnos un baño de confianza”

Alcoba, ayer durante la rueda de prensa
(Autor: CMB)

“Cáceres cuenta con un muy buen equipo, que gira sobre un gran jugador como es Ricardo Úriz, quien está demostrando su mejor baloncesto”, aseguraba. Alejandro Alcoba compareció ayer en sala de prensa para hablar del partido que los azulones disputarán hoy viernes, en el Pabellón Javier Imbroda, ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, uno de los equipos que mejores sensaciones está ofreciendo en este inicio de liga.
El preparador del decano comenzaba su intervención explicando que, “por la dinámica del equipo y por cómo han ido estas últimas semanas, lo principal es ganar. Necesitamos conseguir una victoria y darnos un baño de confianza para ver que todo el trabajo que estamos realizando tiene un sentido”.
Alcoba reconocía que los suyos han sido “muy irregulares” en los partidos ante Alicante y Valladolid. En este sentido, añadía que “somos un equipo de rachas y no podemos permitirnos eso, tenemos que trabajar para que no suceda eso. Cuantos menos fallos no forzados en ataque y en defensa tengamos más cerca estaremos del triunfo”, reflexionó.
En cuanto a los cacereños, el entrenador melillense aseguraba que cuentan “con un muy buen equipo, que gira sobre un gran jugador como es Ricardo Úriz, quien está demostrando su mejor baloncesto en Cáceres. Además, está rodeado por excelentes compañeros como Parejo, Rakocevic o Ventura, y luego Joseph o Kuiper, quien está realizando un enorme trabajo en la ‘pintura’. En resumen, una plantilla compensada y bien montada”.
Alejandro Alcoba tiene claro que “el campeonato está empezando y ahora mismo, por presupuesto, Cáceres y Melilla no están en la misma liga, y creo que nosotros estamos uno o dos pasos por encima. Esa es la realidad, si bien ellos por juego y resultados están ocupando un puesto en la zona noble”, recalcó.
Ya centrándose en el estilo de juego de los cacereños, el técnico azulón considera que “su fortaleza está en el exterior. Hay que parar el juego de bloqueo directo de Úriz y a sus tiradores. No podemos permitir que tiren liberados desde fuera y obligarlos a que vayan a jugar a otro sitio, en el que estén más incomodos”.
A juicio de Alcoba poseen ventaja en el juego interior, en el que deben “ser superiores”, ya que “físicamente, también lo somos, y nuestra dinámica de juego hace que tengamos más armas que ellos para llevarnos el partido. El problema es que sus armas están afiladas y a las nuestras nos está costando tenerlas a punto”, afirmó.
Por último, acerca de la adaptación de Luke y de Sidibé, comentaba que “la llegada de ambos, que debería ser un añadido más al equipo, nos ha parado. La semana está siendo algo tediosa. Todo va a llevar un proceso de aclimatación más lento del que nos gustaría, pero tenemos que adaptarnos a ello”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€