Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El alcalde de Caracas en el exilio denuncia desde Melilla los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, impartió ayer una conferencia sobre "Crímenes de lesa humanidad, violación de derechos humanos. La tragedia de Venezuela" en el Colegio de Abogados de Melilla, con ocasión de los actos organizados por la entidad que dirige Blas Jesús Imbroda por la patrona de los letrados.
Entre los asistentes, se encontraban los tres parlamentarios nacionales de la ciudad, todos ellos del PP: el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y los senadores Juan José Imbroda y Sofía Acedo, así como varios parlamentarios autonómicos de esta formación como Miguel Marín e Isabel Moreno. También acudió el comandante general de Melilla José Miguel de los Santos, el coronel jefe de la Guardia Civil Antonio Sierras y el segundo jefe de la Jefatura Superior de Policía.

El regidor caraqueño en el exilio denunció la situación de los derechos humanos en su país, bajo el régimen chavista de Nicolás Maduro, y criticó la inclusión de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ledezma puso el acento en la gran cantidad de presos políticos que existen en el país sudamericano y sobre todo la violación de derechos humanos en la dictadura de Maduro, con innumerables crímenes de lesa humanidad.

Huyó de Venezuela
Antonio Ledezma escapó en noviembre de 2017 de Venezuela, junto a parte de su familia, a través de la frontera con Colombia y se dirigió a España, donde reside desde entonces. El político estaba bajo arresto domiciliado desde el 4 de agosto de 2017, cuando volvió a su hogar tras pasar tres días en prisión.

Ledezma está en posesión del “Premio Libertad Cortes de Cádiz”, en 2015, otorgado por el Ayuntamiento de Cádiz; del “Premio Sájorov”, en 2017, otorgado por el Europarlamento y de la “Medalla de Honor en el Grado de Comendador”, en 2018, otorgado por el Congreso de la República del Perú.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€