Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Diversas entidades y colectivos de Melilla toman parte en el Día Mundial contra el cáncer de mama

Grupo de alumnos de la Escuela de Enseñanzas Artísticas, que dirige Pilar Calderón, en apoyo de la AECC por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Un motivo que han aprovechado diversas entidades y colectivos de Melilla para apoyar a la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Melilla.

Mesas informativas
Asimismo, hoy 18 de octubre la AECC montará mesas informativas, que no petitorias, en el hall del Hospital Comarcal y en la plaza Menéndez Pelayo.

Por último, este domingo 20 de octubre, a las once de la mañana, se celebrará la séptima edición de la Carrera contra el Cáncer, que organizan la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Club Atlético de Melilla y la CAM. La inscripción, al precio de 8 euros, se puede realizar a través de la web de la Federación. Habrá una carrera para niños, la prueba de 2.250 metros para adultos y una marcha por la salud abierta a todos los melillenses. El dinero se destinará a proyectos de investigación contra el cáncer.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€