Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AECC anima a las melillenses a realizarse una mamografía porque les puede salvar la vida

Ana Rodríguez, junto a otras voluntarias de la AECC
(Autor: Guerrero)

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ana Rodríguez, animó ayer a las mujeres melillenses a que “no tiren al cubo de la basura” la carta del Ingesa que les invita a realizarse una mamografía, porque recuerda que esta prueba permite una detección precoz de la enfermedad y, con ello, mejorar las perspectivas de curación. Confía que este año la campaña haya tenido un mayor calado social. Un año más la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) convirtió el día internacional contra el cáncer de mama en una jornada enfocada a la información y a la concienciación de la sociedad en general, y en especial de las mujeres, para que no tengan miedo y se sometan a la prueba mamográfica para detectar de forma precoz un tumor que localizado en sus primeros estadios, tiene un índice de supervivencia del 85%.

Concienciación
Explicó Ana Rodríguez, presidenta de la AECC en Melilla, que cada año se detectan en nuestro país 33.000 nuevos casos de cáncer de mama, de ahí la relevancia de dar repercusión y apoyo a la campaña mamográfica para “concienciar a las mujeres y que cuando les llegue la carta del Ingesa, no la tiren a la basura”, sino que llame a la clínica Rusadir y concierte una cita para someterse a la mamografía. “Es la prueba más eficaz para detectar el cáncer de mama y le puede salvar la vida, y puede hacer que el tratamiento sea menos riguroso y pueda pasar la enfermedad de la mejor manera”, indicó.

Rodríguez trasladó su total apoyo a aquellas mujeres que en estos momentos se enfrentan a la enfermedad. A todas ellas les recordó que “es importante tener una actitud positiva y pensar: voy a ganar”. La AECC “no las va a dejar solas, y aquí estamos para lo que necesiten”.

Desconoce el número de mujeres que este año se han sometido a esta prueba, pero sí que generalmente no ha sido muy elevada. Confía que en esta ocasión la cifra haya crecido, porque también se han reforzado las campañas publicitarias, como el caso de la COA, que ha llevado un gran anuncio de la asociación.

Señala que el cáncer de mama y el de colon son los más comunes en la población, de ahí la importancia de someterse a la mamografía y realizar la prueba de detección de sangre oculta en heces. La idea que debe calar en la sociedad, insiste, es que en la prevención está el camino.

VII Carrera solidaria
Por otra parte, la presidenta de la AECC, Ana Rodríguez, recordó que este domingo se celebra la VII Carrera Solidaria contra el Cáncer. Señaló que debido a problemas informáticos, la federación de Atletismo está realizando las inscripciones a mano, pero que aún así, son cerca los mil inscritos hasta ahora. La entrega de dorsales se realizará hoy día 19 en el hotel Melilla Puerto en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. Los 1.300 primeros que acudan a retirar el dorsal recibirán una camiseta obsequio de la AECC. Todo lo que se recaude se destinará a sufragar proyectos de investigación contra el cáncer. Los promotores de la actividad invitan a los melillenses a que tomen parte en este evento social que conjuga deporte, solidaridad y concienciación en una misma jornada.

El recorrido, vallado, incluye la salida desde la Plaza de España, la avenida Juan Carlos I y el regreso por el parque Hernández hasta la puerta del Palacio de la Asamblea. Habrá una prueba infantil, una segunda de 2.250 metros para veteranos y después la caminata o marcha por la salud abierta a melillenses de todas las edades, que completará un recorrido de mil metros. Las pruebas se inician a las once de la mañana.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€