www.melillahoy.es

El proyecto TRAMES llega a Melilla con el objetivo de atraer a un turismo responsable

Antonio Barone, director, señala que Melilla es “una capital de la cultura mediterránea”

sábado 19 de octubre de 2019, 04:00h
El presidente de ‘La Ruta de los Fenicios’, perteneciente de la Ruta Cultural del Consejo Europeo, Antonio Barone, señala que, una vez más, este recorrido turístico histórico vuelve a acercarse, en forma de proyecto, a la Ciudad Autónoma de Melilla.

TRAMES proyecto
Barone explica que la Ciudad “durante bastante tiempo” ha estado implicada en esta Ruta y su desarrollo; sin embargo, en esta ocasión, Barone y su equipo han venido hasta la localidad para presentar TRAMES, que se centra en la Ruta de los Fenicios y que promueve el patrimonio cultural y arqueológico de las civilizaciones de las antiguas rutas náuticas.
“Melilla es la capital de la cultura mediterránea, por ello la propuesta que presentamos es la opción de realizar un sistema de turismo responsable, que además de buscar la gastronomía intenta aprender la historia del lugar, para presentar lo que tenemos en este territorio”, explica Barone.
Del mismo modo, el director de la Ruta de los Fenicios detalla que este proyecto se intentará presentar en la próxima FITUR (Feria Internacional del Turismo), contando con la participación de otros lugares, como la capital alemana.
Ayer por la mañana, el director de la Ruta de los Fenicios y de TRAMES se reunieron con los distintos representantes de la Ciudad Autónoma para presentar esta iniciativa turística y continuar colaborando con este proyecto.