Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Victoria Ortega recibe la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Melilla “con orgullo y responsabilidad”

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, en el acto de homenaje
(Autor: Guerrero)

El Hospital del Rey se convirtió ayer en escenario de los actos centrales de la patrona del Colegio de Abogados de Melilla, Santa Teresa de Jesús, en el que la institución impuso su Medalla de Oro a Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. En el mismo acto, en el que se colegiaron seis nuevos abogados y se homenajeó a siete compañeros que han cumplido 25 años de profesión, se impuso la Cruz Distinguida de 1ª clase de San Raimundo de Peñafort que concede el Ministerio de Justicia al abogado Antonio Cabo. El acto central de la celebración de la patrona de los abogados y del Colegio de Abogados de Melilla se celebró en el Hospital del Rey y contó con la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares de Melilla, así como la presencia de destacados representantes del mundo de la judicatura en España.

Colegiación
La noche se inició con la imposición de togas a los nuevo seis letrados del Colegio melillense: Cristina Fernández Moreno, Ainhoa Torreblanca Menéndez, Miguel Marín Cobos, Ana Noguera Martínez, Ayda Amar Mohamed y María Bernard Furest..

Asimismo, el Colegio homenajeó a los siete compañeros que han cumplido 25 años en ejercicio, como son Nayim Mohamed Ali, Gema Viñas del Castillo, Vicente Cardenal Tarascón, Francisca Mª Gómez Díaz, Antonio González Carrillo, José Manuel Martín Rueda y Mª Esmeralda Iglesias Herrero.

El Colegio entregó además una distinción al deportista Fernando Romay y a Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas.

Medallas
La velada también incluyó el acto de imposición de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de San Raimundo de Peñafort que ha concedido el Ministerio de Justicia al abogado Antonio Cabo Tuero.

Asimismo, Blas Jesús Imbroda impuso la Medalla de Oro del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla a Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. La homenajeada, en declaraciones a la prensa, afirmó que recibía esta distinción con “un orgullo absoluto, con una ilusión tremenda y con cierta responsabilidad”. Considera que este reconocimiento no era tanto a ella como a la institución que representa.

Aseveró Ortega Benito que mantiene una estrecha relación con el Colegio melillense y en especial con su decano, Blas Jesús Imbroda, que además dirige la Subcomisión de Extranjería. “En este ámbito tenemos una comunicación muy fluida y cotidiana, porque estamos siguiendo conjuntamente los problemas que surgen para poder llevar a cabo una atención adecuada en frontera por parte de los letrados”.

El Colegio de Abogados de Melilla culminó su celebración con una cena.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€