Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF-OPINIÓN

Datos generales sobre el golf en España y en Melilla

Oliver Sánchez, Enrique Bohórquez, José María López y David Pérez, junto al comandante Sánchez

Las cuatro personas que llevan el grueso del trabajo de la Federación Melillense de Golf, José María López López, David Pérez Fernández, Oliver Sánchez Vargas y Enrique Bohórquez López-Dóriga, nos han hecho llegar este escrito sobre algunos datos generales del golf en España y en Melilla.

El golf, un deporte en auge en todo el mundo por los beneficios que produce, en la salud, deportivos, económicos y de valores humanos, ha sido desatendido o mal atendido por los Gobiernos anteriores de Melilla, pero la situación ha empeorado aún más con el actual Gobierno, que declara que pretende hacerle desaparecer de Melilla, destrozando el campo que construyó, en donde había un enorme basurero, un Gobierno anterior con el apoyo económico de los fondos finalistas de la Comunidad Europea.
La pretensión del que maneja los fondos públicos del Gobierno actual, Julio Liarte, no solo significaría, de producirse, un daño irreparable para muchos melillenses y para Melilla en general, sino que, además, los métodos que están siguiendo para hacer morir el campo son ilegales, van a ser denunciados por nuestra Federación en los tribunales y significan, en nuestra opinión, un acto delictivo muy grave, por el daño moral que ya ha producido y por el daño general que produciría a todos los melillenses, que han tenido y tienen abiertas las puertas del Campo de Golf, como los hechos y los datos demuestran.
-Al 30/9/2019 en España hay 270.036 federados, requisito indispensable para poder jugar en los campos de golf. Muchos miles de personas más, especialmente niños y niñas, están aprendiendo a jugar al golf.
-En Melilla están federadas, a fecha de hoy, 262 personas. En la Comunidad de Madrid, 82.511. En Andalucía, 44.056 y su impacto económico supera los 1.600 millones de euros anuales. El potencial de crecimiento del golf en Melilla, y con él se conseguiría la atracción del turismo y un beneficio social y deportivo inmenso, racionalizando la gestión, atendiendo a las propuestas hace años ya presentadas y si se consigue apartar la gestión deportiva y económica de las ataduras públicas que ahora impiden su desarrollo.
-El golf en los colegios, las campañas colectivas y las escuelas juveniles ha atraído y en ellas han participado en España 17.561 alumnos en los dos últimos años.
-En Melilla, el golf ha atendido, además de los federados en los dos últimos años, a los alumnos del Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TAFAD) en un numero de unos 40 por año en varias sesiones, los mayores de la Residencia de Personas Mayores Pública de Melilla en número de 30 por sesión, las colonias (campamento de veranos) de Caritas de Melilla con cuarenta niños y niñas en riesgo de exclusión social, programa de actividades con la asociación TEAMA (niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista) en sesiones de 12 niños Save the Children ong que trabaja en Melilla con jóvenes inmigrantes, chicos del CETI, en sesiones con una veintena de chicos.
Además de todas aquellas personas que vienen al Campo de Golf y que sin estar federadas por estar en la fase inicial de aprendizaje, que entre niños de la escuela de golf durante todo el año (32 niños) y mayores (12 adultos) hacen uso semanal de las instalaciones.
Empezando este año 2019 con la liga escolar autonómica de golf, en la que los niños y niñas de cuatro institutos de la ciudad se van a formar como jugadores de pleno de golf. El IES Enrique Nieto, IES Juan Antonio Fernández, IES Virgen de la Victoria y IES Rusadir, con aproximadamente 40 niños.
Campamento de verano de la Comunidad Israelita de Melilla con un numero de 40 niños.
Bautismo de golf a Profesorado de Melilla, Farmacias, Bomberos, Policía…
Visita de varias sesiones de la plantilla de la U.D. Melilla.
Y lo más importante a lo largo del año la visita de peninsulares, europeos y marroquíes que han visitado expresamente Melilla para jugar al Golf, llegando esta cifra al centenar de personas. De forma curiosa encontrar alemanes, finlandeses e ingleses que han viajado a Melilla expresamente para jugar al golf. Esto nos da una idea que con poco de promoción turística se podría hacer muchísimo más.

Firmado: José María López, David Pérez, Oliver Sánchez y Enrique Bohórquez

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€