Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Víctor Cea: “Nos está tocando la cruz, en vez de la cara, aunque lo único que nos falta es efectividad”

Víctor Cea, entrenador de la U.D. Melilla, dando instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento
(Autor: U.D. Melilla)

Víctor Cea, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del importante encuentro de Liga que su equipo disputará este domingo en el Estadio Cerro del Espino, ante el C.F. Rayo Majadahonda, quinto clasificado del Grupo I de la Segunda B. El preparador azulino indicó que sus jugadores “han trabajado con muchas ganas durante toda la semana”, de cara a resarcirse de la derrota injusta del pasado domingo, pero resaltó que “nos enfrentamos a un equipo importante en la categoría, aunque estamos ilusionados en conseguir la victoria”. El entrenador del Melilla es consciente de la gran regularidad que está mostrando el Rayo Majadahonda en su terreno de juego, donde cuenta todos sus partidos por victorias, aunque dichos registros no le asustan, pero sí que le tiene respeto al conjunto madrileño. “No estados asustados, sino al contrario, nos genera más ambición porque queremos ser los primeros que le ganemos en su campo. Es el partido para mostrar un paso más de nivel y vamos con la seguridad de que tenemos la capacidad de poder vencer”.
Por otro lado, señaló que la propuesta de juego seguirá siendo la misma. “El camino es el que estamos llevando, pero está claro que debemos mejorarlo con resultados. Queremos quitarle el balón al Majadahonda, que por historia siempre ha manejado los partidos desde el protagonismo. Pero no vamos a ser un equipo pequeño ni a especular, sino como es el Melilla, a ser protagonistas”.
Además, Cea valoró la imagen del equipo en el partido contra Las Palmas Atlético. “El otro día, creo que se vio un equipo más vertical, que generó muchas más ocasiones de peligro cuando iba detrás en el marcador, que cuando el partido estaba más cerrado. Tenemos que encontrar la forma de generar peligro con un resultado igualado, aunque el rival esté organizado. En eso hemos incidido durante la semana”.
“Buscamos ganar de una determinada manera, pero no de cualquier forma. No queremos ser el equipo con más posesión de balón, sino el que más domine el partido. Tenemos que conseguir generar más ocasiones que el rival y mantener esa regularidad, sabiendo que el rival también juega”, resaltó en este sentido.
Sin embargo, para poder ganar dijo que lo único que le falta a su equipo es ser más efectivo de cara a puerta. “Nos está tocando la cruz, en vez de la cara. Tenemos jugadores con calidad para la ejecución y confianza máxima en ellos. Lo trabajamos diariamente. Los goles van a entrar, lo que me preocuparía es que no generásemos ocasiones. Si el partido del pasado domingo hubiera acabado sin crear ese volumen de ocasiones, hubiéramos tenido un problema mayor”.
Para esta próxima jornada, Víctor Cea recupera a Ruano, que ha cumplido el partido de sanción, mientras que Carlos Fernández seguirá siendo duda por lesión. A este respecto, comentó que “tenemos que ver si con Carlos Fernández damos el paso de meterlo ya o ser precavidos todavía, aunque vamos a ver que dicen los servicios médicos, que aprovecho la ocasión para darles las gracias por su trabajo espléndido”.
Por último, fue cuestionado por la demanda de algunos aficionados que solicitaron su cese, a la conclusión del encuentro ante Las Palmas Atlético. “Al final, esto es resultado puro y duro y la gente estará mucho más contenta cuando saquemos más puntos. Cuando pago una entrada, quiero que mi equipo gane, pero quiero verlo jugar. Estoy convencido de que a la afición esa forma de jugar le gusta más. Los resultados van a llegar por este camino porque nos acerca a la victoria”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€