Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda denuncia que hay una “persecución de CPM a todo lo que huele al PP” en la Ciudad Autónoma

Actividad de la asociación Asis

El expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, denunció ayer públicamente la “persecución a todo lo que huele al PP” que, según dijo, está llevando a cabo desde el Gobierno local el partido que sostiene su peso principal, Coalición por Melilla (CPM).

El líder popular en Melilla, Juan José Imbroda, aseguró que CPM “se ha constituido en una especie de mafia” que “va a por cualquier labor social” que llevara a cabo el anterior Ejecutivo, y mencionó el caso de las asociaciones Asis y Mujeres Vecinales, a las que la Ciudad Autónoma ha dado un plazo de 15 días para que desalojen los locales públicos que tienen cedidos.
Esto ha ocurrido, según Imbroda, porque ambas asociaciones están lideradas por afiliados al PP, a pesar de la labor social que desempeñan y de que una de ellas, Asis, tiene concedida una subvención de 192.000 euros para desarrollar un programa de apoyo a colectivos desfavorecidos cuya vigencia no expira hasta el 31 de diciembre.
Sobre esta asociación, Imbroda dejó claro que, pese a tener entre sus responsables a dos miembros del PP, “no se ha hecho política ni proselitismo” en la “inmensa labor” que lleva realizando, con más de 2.200 personas atendidas en su banco de alimentos, 140 niños a los que da clases para su mejora educativa, la alfabetización de 70 adultos y la atención social a más de 400 personas en verano.
Para ello, Asis tiene cedido en precario un local de la Ciudad Autónoma desde 2009 y da empleo a 14 personas para llevar a cabo su actividad, apuntó el presidente del PP, que dijo que “es mentira” que esta decisión del Gobierno se deba a que necesita el local para ubicar allí dependencias de la nueva Consejería de Distritos, habida cuenta que “la Ciudad Autónoma tiene muchos” en el Tiro Nacional.

Dominar la periferia
En realidad, según Imbroda, la medida responde a que el líder cepemista, Mustafa Aberchán, “no los pastorea ni los lleva cogidos de la mano”, algo que “no perdona”. Eso que evidencia que “les molesta mucho la libertad y les duele”, lo que le ha llevado a “inventarse la Consejería de Distritos para controlar, dominar y gestionar a las personas de los distritos IV y V”, agregó.
A este caso se une al “hecho insólito” de que una militante popular ha pedido darse de baja porque, según ha justificado ante su partido, “le han exigido que enseñara su baja para colocarse”, apuntó Imbroda, que acusó a CPM de estar “asustando y persiguiendo”.
También denunció “persecución contra los medios de comunicación” no insertando publicidad “basándose en un informe hecho ad hoc de aquella manera, que se puede tirar a la basura, para justificar que no se encargue publicidad a la prensa porque no les gusta sus líneas editoriales” y porque “quieren que todo sea borreguil”.

Culpa al PSOE
Imbroda puntualizó que no culpa a Aberchán de este “plan que ha establecido CPM de hundir a los que no eran de su cuerda y castigarlos”, sino al PSOE porque “lo admite con base en dos migajas”, lo que da muestras de “su complacencia” y su “derrota” en el tripartito, habida cuenta que “el poder lo tiene Aberchán”. En este punto, Imbroda dijo que mantiene la puerta abierta al diálogo al PSOE, pero no a CPM porque “con estas actitudes no se puede hablar”.
Por todo ello, instó a “pelear por la libertad, por la ciudad, y un futuro integrador que no persiga a la gente”, algo que, dejó claro, “jamás ha hecho el PP”, que en sus 19 años de Gobierno ha aplicado “otra forma de política, que es la que te deja dormir bien por las noches”. No en vano, recordó que el PP no apartó de sus puestos de trabajo para la Ciudad a “activistas” de CPM, ni tampoco cesó a directores generales que eran del PSOE.

Mohatar: “La intención es que haya un reparto equitativo a todas las ONG”

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, fue la voz de Coalición por Melilla (CPM) que se pronunció ayer sobre la denuncia pública expresada por el presidente popular, Juan José Imbroda, respecto a la orden de desalojo de los locales cedidos por la Ciudad Autónoma a Asis y Mujeres Vecinales.
Mohatar dejó claro que este asunto no corresponde a su área, pero sí se pronunció sobre él al señalar que la intención es que haya “un reparto equitativo a todas las ONG que pidan locales a la Ciudad Autónoma” y que “si tienes varios locales y te sobra uno, es normal que la Ciudad lo reclame”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€