Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa al tripartito CPM-PSOE-Cs de poner en riesgo más de 600 empleos en Melilla por su gestión

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda

El PP denunció ayer públicamente que, en estos momentos, hay más de 600 empleos en Melilla que está “bailando”, es decir, en la cuerda floja por la gestión que están llevando a cabo los tres partidos que ostentan el poder en la Ciudad Autónoma, Coalición por Melilla (CPM), Ciudadanos (Cs) y PSOE, y también éste último en la Delegación del Gobierno. En rueda de prensa, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, fue enumerando los puestos de trabajo que podrían no seguir delante de continuar la situación actual, engrosando quienes los ostentan las listas del paro. Uno de esos colectivos afectados es el de los 200 profesores de academias que imparten los cursos de formación ocupacional, cuya convocatoria aún no ha sacado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ya recortó en dos tercios el presupuesto que destinaba el anterior Gobierno del PP, pasando de más de 3 millones a 1,2 en la convocatoria de 2020. Advirtió de que queda apenas una semana para que se venza el plazo que permitiría seguir adelante con esta medida formativa, de la que se beneficiarían unos 300 alumnos, muchos menos de los 800 que antes podían formarse con los más de 3 millones de presupuesto con el Gobierno de Rajoy.
A esos 200 se suman los 160 vigilantes de seguridad privada que prestan servicio en dependencias municipales de la Ciudad Autónoma, un contrato que está paralizado y cuyo plazo expiró el 30 de septiembre. “No sé cómo van a armar administrativamente en derecho esto para sacarlo adelante”, dijo Imbroda, según el cual esos empleos están “en el aire”.

Medios de comunicación
También mencionó los 160 periodistas que trabajan en Melilla, cuyos empleos también peligran por la decisión de la Ciudad Autónoma de no contratar publicidad institucional en los medios de comunicación privados a modo de “persecución”.
“Va siendo hora de que aquí defensamos la libertad, parece mentira que tengamos que hacerlo en Melilla en 2019”, lamentó Imbroda al recordar que su Gobierno, sin estar de acuerdo con las líneas editoriales de los medios melillenses, siguió insertando publicidad, algo que no ocurre con el actual Ejecutivo tripartito “porque no les gustan las líneas editoriales, ni la libertad, quieren que todo sea borreguil”.
Imbroda denunció que la decisión del Gobierno CPM-PSOE-Cs ya ha costado la reducción de sueldos en algunos medios, “y la segunda parte es un ERE y a la calle. Están jugando con 160 empleos y les importa tres pimientos”, denunció públicamente el líder popular, en cuya opinión el informe en el que se basa el Gobierno local para justificar su decisión de no insertar publicidad está “hecho ad hoc de aquella manera y se puede tirar a la basura”.

Otros cuatro gremios afectados
La ristra de puestos de trabajo que están en la cuerda floja en Melilla se completa con otros cuatro gremios afectados por la gestión del Gobierno del cambio. Uno es el del servicio de grúa municipal, que lleva sin funcionar desde hace más de un mes y cuyos diez empleados “están ya en la calle”.
Otro es el del CEPAFD (Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte), “un gran invento” por el que 51 monitores de educación física imparten formación de ese tipo a alumnos melillenses, permitiendo la apertura de los colegios por las tardes.
“Ahora se quieren cargar 16 empleos en el campo de golf”, denunció Imbroda para sumar este tercer colectivo afectado. El cuarto sería el de la asociación Asis, cuyos 14 empleos también están en riesgo después de que la Ciudad Autónoma le haya dado 15 días para abandonar el local que tiene cedido en precario desde 2009 para desarrollar su labor social.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€