Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Melilla en Málaga acoge por primera vez el “importante” Premio ‘María Eloísa García Lorca’ de la UNEE

Foto de familia de los principales representantes con los ganadores del Premio

El escritor argentino residente en Valladolid, Boris Rozas, y el onubense José Manuel García Durán recibieron el viernes el premio de Poesía y Relato Corto, respectivamente, del Concurso Internacional “María Eloísa García Lorca”, de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), en el marco de un acto celebrado por primera vez en la Casa de Melilla en Málaga.
Al acto asistió, en representación del Ayuntamiento de la capital, la teniente de alcalde, Elisa Pérez de Siles, delegada de Comercio, gestión de la vía pública y fomento de la actividad empresarial y presidenta del Distrito Bailén Miraflores.

Premios
Los premios, un trofeo con la imagen de María Eloísa García Lorca, diseñada por la artista Hasbia Mohamed, fueron entregados por el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, y por la escritora que da nombre al concurso, presidenta de Honor de la Unión.
Los accésits, en esta ocasión, recayeron dentro de la modalidad de Poesía en Isidro José Martínez Rodríguez, de Jaén, y en la de Relato Corto en Marcelo Sánchez, español residente en Alemania.
Juan Hernández, vocal de Cultura de la Casa de Melilla, presentó el acto glosando la trayectoria de los galardonados. Posteriormente, intervinieron el presidente de la Casa, José González Jiménez, el delegado en Málaga, Córdoba y Granada de la Unión de Escritores, Miguel Ángel Matamala, y María Eloísa García Lorca, quien como presidenta de honor agradeció la convocatoria del concurso.
El Concurso de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca”, según subrayó el presidente de la Unión antes de la entrega de los premios, se ha consolidado como una de las iniciativas de mayor peso junto con la entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla.
En este sentido, Juan Carlos Heredia recordó que también la Unión de Escritores impulsa desde hace tres años el Concurso “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad, una “apuesta importantísima hacia este ámbito” cuyos premios se entregarán el próximo 9 de noviembre dentro de unas Jornadas de Escritores sobre Discapacidad en la localidad castellonense de Benicassim. Heredia subrayó que la participación en esta edición ha vuelto a estar cercana a las 400 obras y que fue especialmente importante la diversidad de temáticas presentadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€