Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - ACTIVIDADES

Melilla debe mostrar su apoyo en la lucha contra el cáncer

La Plaza de España se convirtió el pasado año en un símbolo contra el cáncer
(Autor: Merche Melilla)

Esta mañana, a las 11’00 horas, con salida y llegada en la Plaza de España, se celebrará la séptima edición de la Carrera Marcha contra el Cáncer, con dos pruebas competitivas, una para las categorías menores, que deberán correr 800 metros, y otra la prueba absoluta, de 5 kilómetros. La carrera está organizada por la Dirección Técnica del Club Atlético Melilla y el patrocinio de las diferentes consejerías de la Ciudad Autónoma de Melilla, con el apoyo de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta prueba podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando hayan realizado la correspondiente inscripción, cuyo plazo finalizó el pasado jueves, contando con un total de 970 inscritos, que tendrán la salida y la meta en la puerta del Palacio de la Asamblea.
Para la Carrera de Menores, sobre una distancia de 800 metros, se dará media vuelta al circuito, y se iniciará a las 11’00 horas. Las categorías serán Infantil (nacidos en 2006 y 2007). Alevín (2008 y 2009), Benjamín ( 2010 y 2011); y Prebenjamín (2012 y posteriores).
De igual modo, para la Carrera Absoluta, de 5.000 metros, sobre un circuito al que habrá que dar dos vueltas. Las categorías serán Absoluta (nacidos en 2001 hasta 1984), Cadete-Juvenil (2002 al 2004), Veteranos 1 (1983 a 1974) y Veteranos 2 (1973 en adelante).
Además, se realizará una prueba de carácter no competitivo, donde se podrá correr, marchar o andar bajo el lema «AECC Melilla en Marcha», una campaña nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer, que pretende concienciar a la sociedad de la importancia del ejercicio físico y de los hábitos saludables.
La Asociación Española Contra el Cáncer y el Club Atlético Melilla animan a los melillenses a que muestren su solidaridad acudiendo a la esta prueba, así como agradeció a los responsables de las distintas consejerías y a las empresas colaboradoras por su implicación y ayuda por tan noble causa.
La entrega de trofeos se realizará una vez concluida las pruebas. Se entregarán premios a los tres primeros y a las tres primeras de cada categoría de las carreras.
La no presencia en la recogida de los trofeos se entenderá como renuncia al premio.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€