Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una cuarta parte de la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Melilla se manifiesta en Madrid por una Ley Marco

En total, los Bomberos han recogido en toda España más de 100.000 firmas de ciudadanos a favor de la puesta en marcha de una Ley Marco

Una quincena de bomberos de Melilla, una cuarta parte de la plantilla del Cuerpo, participó ayer en una manifestación nacional en Madrid para reclamar una Ley Marco que regule el servicio público que prestan en todo el país y les permita una coordinación a escala estatal, independientemente de la comunidad autónoma donde se encuentren. Además, los bomberos melillenses han llevado a la capital alrededor de 1.300 firmas recogidas en las últimas semanas en la ciudad para unirlas a la reivindicación del gremio, que será presentada como una iniciativa popular. En total, los Bomberos han recogido en toda España más de 100.000 firmas de ciudadanos a favor de la puesta en marcha de la ley.
Con la presentación de las firmas y la manifestación de ayer por las calles de la capital, los Bomberos de todo el territorio nacional quieren evitar lo que sucede ahora, y es que esta importante profesión depende de la regulación que cada autonomía haga.
El colectivo de bomberos reivindica que se apruebe en España una Ley Marco de Coordinación de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), de manera que se unifiquen los criterios de estos cuerpos de emergencia en todo el país, incluidos los Bomberos Aeroportuarios.
De esta forma, se acabará con una regulación autonómica, lo que da lugar a peculiaridades y diferencias de criterio entre regiones desde el año 1985. Esta situación provoca problemas y una precariedad laboral en este gremio profesional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€