www.melillahoy.es

El Reyes Católicos corre para acabar con la leucemia infantil

domingo 20 de octubre de 2019, 04:00h
El 25 de octubre el CEIP Reyes Católicos participará en La Vuelta al Cole de Unoen-trecienmil, el mayor movimiento escolar para recaudar fondos destinados a financiar un proyecto de investigación que ayude a acabar con la leucemia infantil. Este año se celebra la V edición, en la que participan colegios y centros educativos de toda España, que aportan más de 400.000 corredores concienciados con esta enfermedad.

La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria, que sirve de nexo de unión entre los peques que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia. Cada participante puede donar desde 1 euro, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimiento por su gran aportación para financiar un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.

Desde el nacimiento de La Vuelta al Cole en 2015 la participación de los centros educativos se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los mil coles en 2018, lo que se traduce en más de 500.000 corredores y en cerca de 800.000 euros recaudados, que se han destinado a financiar una Beca de Investigación Unoentrecienmil.

Leucemia
Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y, desgraciadamente, un 20% de los peques no supera esta enfermedad. “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100 por 100 de curación”, explica Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

Iniciativas solidarias como La Vuelta al Cole son claves para recaudar fondos y destinarlos a la investigación.