Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchan acusa al PP de haberse servido de la Asociación ASIS para “esclavizar la pobreza”

Mustafa Aberchán, presidente de CPM

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, afirma que el PP critica que le vayan a quitar un local a la Asociación ASIS se debe a que se pone fin a lo que Imbroda “ha perpetuado desde el poder en 20 años, que ha esclavizado a la pobreza para que dependa de su acción política a través de una asociación que se declaró amiga del PP y utilizó locales públicos de la Ciudad para criticar y perseguir a representantes legítimos de las urnas”. Critica Aberchán que el PP les acuse de mantener “modos propios de la mafia por solicitar un local” a la asociación ASIS y entiende que esas manifestaciones se deben a que se pone fin a lo que Imbroda “ha perpetuado desde el poder en 20 años, que ha esclavizado a la pobreza para que dependa de su acción política a través de una asociación que se declaró amiga del PP y utilizó locales públicos de la Ciudad para criticar y perseguir a representantes legítimos de las urnas”.

Indica que, aunque “ese sería motivo suficiente para quitarles el local, la razón es que no queremos mediadores para la digna misión del representante público que busca resolver la necesidad existente y no hacerla depender de unas siglas”. El presidente de CPM señala que las soluciones a las necesidades de los melillenses se van a articular a través de la Consejería de Distrito, y lo que no le resulta lógico es que Imbroda “dé millones y subvenciones de dinero público” a asociaciones “para satisfacer otra cosa que no tiene nada que ver con las necesidades de los melillenses y que ha eternizado bajo el discurso de la pobreza mientras que en 20 años no ha hecho nada”.

Consultas
No comparte la crítica de organizar una encuesta sobre el campo de golf y no entiende que Imbroda “pueda justificar que los 200 millones de pesetas de Fondos Feder para este campo están bien justificados, porque no es moral ni ético, y estamos en el derecho de cuestionarlo y preguntarle a Melilla”. Afirma que al presidente del PP “le da pánico consultar y sale contra la historia del sueldo del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro”, y dice no entender que este asunto le salpique a él. Aberchán indica que, si Imbroda quiere, pueden comparar las retribuciones que él recibió en 1999 cuando fue presidente de la Ciudad y las que ha venido recibiendo el presidente del PP en veinte años.

No considera que este asunto pueda darle rédito político, y le dice que “los melillenses no son tontos y se merecen un mínimo de resto a la hora de usar planteamientos que solo buscan manipularlos”. Le reprocha al PP que critique que el nuevo Gobierno de la Ciudad no apruebe las cuentas del anterior Ejecutivo y que serán fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas, o que continúe los proyectos que el Ejecutivo anterior dejó sin realizar “por mala gestión”. “El colmo de los colmos es que ahora nos critique porque se cambien a los directores generales”, se lamenta.

Obras en una mezquita “desconocida”
Según Aberchán, el presidente del PP debe medir sus críticas o afirmaciones porque “sus antecedentes no están a su favor”, y añade que, si se ha quitado una subvención de noventa mil euros al proyecto en una mezquita “que nadie conocía y a una asociación muy amiga y cercana al PP, es porque parece que raya la ilegalidad, y el dinero público exige un control del gasto”.

Dijo que si han realizado obras de emergencia en el cuartel de la Policía Local ha sido “porque pretendemos garantizar la seguridad de los agentes” en unas instalaciones “que necesita de inversión en infraestructuras, cosa que han desatendido durante veinte años y ahora lo critican”. En resumen, el PP “en lugar de tener el objetivo de servir al pueblo, tiene el fin de usar el pueblo para otra cosa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€