Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - ACTIVIDADES

Melilla volvió a responder contra el cáncer

Los más pequeños fueron los primeros en tomar la salida en la mañana de ayer
(Autor: C. ATLÉTICO MELILLA)

Melilla demostró ayer, una vez más, su solidaridad, y lo hizo por séptimo año consecutivo en la Carrera Contra el Cáncer, que organizaron conjuntamente la Delegación en Melilla de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Club Atlético Melilla, y que contó con el patrocinio de la Ciudad Autónoma. Alrededor de un millar de personas se congregaron en la Plaza de España, en una mañana algo ventosa y con una temperatura que fue aumentando conforme transcurría el evento. Las mejores expectativas se vieron desbordadas por la numerosa participación de melillenses de todas las edades que participaron en la competición y en la marcha posterior. La conclusión más positiva de la carrera popular fue la implicación de tantos melillenses, superando todas las expectativas de la AECC.
Entre los participantes hubo muchas familias, algunas de ellas que corrieron con sus hijos montados en sus cochecitos, e incluso acudieron con sus mascotas.
Cabe destacar la gran implicación que tuvo la prueba entre los más jóvenes, que demostraron que la solidaridad no es cuestión de edad.
Asimismo, hay que reseñar la gran cantidad de familias que realizaron la carrera de 800 metros junto a sus hijos pequeños, con el fin de empezar a concienciarlos sobre la importancia de prevenir el cáncer y luchar contra él si es necesario, pues un 90% de ellos tiene curación con una preveción a tiempo.
Centrándonos en lo que fue la competición en sí, destacar que los inscritos fueron 970 atletas, frente a los 220 que participaron en la primera edición, lo que demuestra el gran calado que tiene esta prueba en toda la ciudadanía melillense. En total fueron 20 las categorías en las que se dividieron los participantes
El vencedor absoluto, en la categoría masculina, fue Alberto Atienza Carricondo, con un crono de 13’13”, mientras que en la categoría femenina se impuso Ouissal Siyouri, quien invirtió un tiempo de 17’08” en recorrer los 5.000 metros del circuito.
El Club Atlético Melilla agradeció a todos los participantes su contribución a la lucha contra el cáncer, así como a todos aquellos que han hecho posible esta carrera, a los voluntarios del Club Atlético Melilla, a los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, a la Policía Local, a la Cruz Roja, a las diferentes Consejerías de la Ciudad Autónoma, y, en definitiva, a todos los que ayer pusieron su granito de arena en la lucha del cáncer en la Plaza de España.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€