www.melillahoy.es
Un melillense de unos 30 años muere en Málaga cuando corría una prueba solidaria

Un melillense de unos 30 años muere en Málaga cuando corría una prueba solidaria

Tanto los compañeros del padre, de la Policía Local, como las autoridades lamentaron la pérdida de Jesús

lunes 21 de octubre de 2019, 01:33h
Un joven melillense de unos 30 años de edad, Jesús, falleció ayer en Málaga cuando participaba en una carrera solidaria en la capital de la Costa del Sol. Los compañeros de su padre, perteneciente a la Policía Local, así como las autoridades han lamentado este desenlace trágico.
El corredor de unos 30 años inscrito en la 41 edición de la carrera urbana Ciudad de Málaga ha fallecido en el transcurso de la prueba este domingo, cuando se encontraba realizando la misma a la altura de la plaza de Capuchinos.

Así lo han informado desde el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, apuntando que el corredor fue atendido por una ambulancia que formaba parte del dispositivo de esta prueba deportiva que se encontraba a 50 metros de él.

Allí al joven melillense Jesús se le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Además, fue atendido por una uvi móvil de emergencias sanitarias del 061, pero pese a la realización de la RCP avanzada, el paciente ha fallecido.

El Ayuntamiento ha activado el grupo psicosocial de Protección Civil para que tanto éste como el Grupo de Orientación y Apoyo Psicológico de Parcemasa asistan a los familiares del fallecido.

La carrera ha contado con un plan de autoprotección que incluía diez ambulancias equipadas con desfibrilador y equipo de primeros auxilios, diez médicos y diez enfermeros, han precisado desde el Consistorio.

A esto se ha sumado el dispositivo de Protección Civil con ocho voluntarios, dos vehículos y dos bicicletas y un total de cinco desfibriladores móviles distribuidos por todo el recorrido, además de los desfibriladores instalados en puntos fijos de la red cardioprotegida como los dos ubicados en plaza de La Marina y calle Larios.

El fallecimiento del melillense originó una cascada de reacciones de condolencias ante el fatal desenlace del atleta cuando tomaba parte en la prueba solidaria en Málaga.