Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos policiales reclaman al Gobierno “apoyo sin titubeos, matices ni cálculos de conveniencia política”

Los asistentes a la concentración corearon “vamos a estar con ellos” y gritaron vivas a la Policía y la Guardia Civil
(Autor: Guerrero)

Varios sindicatos de la Policía Nacional reclamaron ayer el “apoyo sin titubeos, sin matices y sin cálculos de conveniencia política” por parte del Gobierno a este cuerpo de seguridad tras “la estrategia del terror” a la que ha tenido que hacer frente en Cataluña, especialmente los agentes de la Unidad de Intervención Policial UIP), tras darse a conocer la sentencia del procés. Esta reivindicación fue respaldada por decenas de personas que acudieron a una concentración de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, concretamente, a los agentes desplegados en Cataluña en el dispositivo especial, que se llevó a cabo en la puerta de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

Durante el acto, convocado por los sindicatos de Policía Nacional SUP, CEP, UFP y SPP, pero sin emblemas de ninguna de estas organizaciones ni pancartas, predominaron las banderas españolas que llevaban muchos de los que participaron, que también corearon “vamos a estar con ellos” y gritaron vivas a la Policía y la Guardia Civil, así como la Unidad de Intervención Policial (UIP), España, Melilla y la Constitución Española.
En esta concentración, a la que asistieron representantes de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Melilla, uno de los responsables sindicales, en representación de todos, leyó un manifiesto de apoyo al trabajo de la Policía Nacional en Cataluña.
Se trata, defendieron los convocantes, de un “gesto de reconocimiento necesario después de las escenas de violencia” que se han vivido en las calles de Barcelona y otras ciudades la semana pasada, protagonizadas por “grupos perfectamente organizados y coordinados” que desplegaron “una estrategia de terrorismo callejero”.

Refuerzos
Los sindicatos pusieron de relieve que nunca en los 30 años de existencia de la UIP, en su misión de mantener el orden público en España, había tenido que hacer frente a “turbas tan exaltadas y violentas como las que tomaron las calles de Barcelona el viernes”, por lo que reclamaron el “apoyo sin titubeos, sin matices y sin cálculos de conveniencia política” por parte del Gobierno.
De igual modo, exigieron Ministerio del Interior refuerzos humanos inmediatos y el empleo de materiales “imprescindibles en orden público” con los que cuenta la Policía, como el camión de agua, tanquetas o vehículos BMR, así como jornadas laborales más reducidas y el envío de nuevos uniformes “para reponer las prendas destrozadas en los incidentes”.
Asimismo, pidieron “condecoraciones que, por razones políticas, se evita dar en otras ocasiones”, lo que, a juicio de los sindicatos convocantes, “solo puede entenderse como un desprecio” a la Policía Nacional, cuerpo de seguridad que “defiende la legalidad constitucional en toda España”, con un “trabajo imprescindible”, y cuyos integrantes y familias en Cataluña “son auténticos héroes de la democracia”.

“Lucha contra el terror”
SUP, CEP, UFP y SPP solicitaron a la Fiscalía General del Estado “que se implique en esta lucha contra el terror y que imparta instrucciones para que las acusaciones contra los detenidos vayan acompañadas de peticiones de ingreso en prisión y de imputaciones de delitos de terrorismo”.

El PP de Melilla pide al Gobierno que active “de una vez por todas” la Ley de Seguridad Nacional

El PP de Melilla, a través de su secretario general, Miguel Marín, insistió ayer en la petición de su partido para que se active “de una vez por todas” la Ley de Seguridad Nacional para proteger a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en Cataluña y a los habitantes de ayer comunidad que “quieren vivir en paz y no pueden hacerlo”.
Son, recordó Marín, “la inmensa mayoría de catalanes”, frente a “una minoría de salvajes que están imponiendo esas barbaridades e impiden la convivencia pacífica” en Cataluña intentando imponer algo que es manifiestamente ilegal, como es la pretensión de unos cuantos de lograr la independencia sin contar con el conjunto de los españoles”. Eso, dejó claro, es “inadmisible en cualquier Estado de Derecho” y, como recordó, “el Gobierno de España tiene herramientas y mecanismos para evitar que se produzca lo que estamos viendo en Cataluña”.
Asimismo, expresó el apoyo de los populares a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan “de manera infatigable en Cataluña para mantener el orden constitucional”, lo que se ha saldado con 288 policías heridos, uno en estado muy grave, por hacer frente a “las actuaciones salvajes de los independentistas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€