Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El AMPA del centro ha pedido a Delegación concentrarse el viernes a las 9:00 horas a las puertas con padres y alumnos

La COA, a la espera de la adjudicación para poner en marcha el transporte escolar en el CEE Reina Sofía

En la imagen, uno de los vehículos de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses de Melilla

Antonio Montoya, miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses de Melilla (COA), explicó ayer a este Diario que están a la espera de la adjudicación para poner en marcha el transporte escolar, tanto no adaptado como adaptado a través de una UTE (Unión Temporal de Empresas) con la transportista peninsular VESTALIA. Asimismo, apuntó que seguramente hasta primeros de noviembre no se realizará el servicio porque tienen que reunirse con el Ministerio de Educación. El AMPA del centro ha pedido a Delegación del Gobierno llevar a cabo una concentración el viernes a las 9:00 horas a las puertas con padres y alumnos. Antonio Montoya, miembro del Consejo Rector de la COA, expresó que a día de hoy no le han comunicado nada sobre la adjudicación del servicio del transporte escolar en el CEE Reina Sofía. Señaló que están a la espera porque este procedimiento lleva un tiempo y cree que, seguramente hasta primeros de noviembre no les comunicarán nada.

Transporte adaptado
“Cuando se adjudique tenemos que ir a reunirnos con el Ministerio de Educación para hablarlo y saber cómo se va a realizar ese servicio”, sostuvo.

En cuanto a las condiciones, indicó que no piden “tantas”, pero aún así la Cooperativa tendrá que sentarse con la Dirección Provincial de Educación y aclarar algunos puntos debido a que, en el pliego, “no concretan bien el número de plazas y se tiene que hablar primero”.

En cuanto al transporte adaptado, la COA ha formado una UTE (Unión Temporal de Empresas) con la transportista peninsular VESTALIA. Esta empresa oferta en principio un autobús adaptado con capacidad para entre 6 y 8 sillas de ruedas, pero el problema es que se necesita transporte para 40 menores, de los que 16 tienen silla de rueda.

El presidente de la AMPA del CEE Reina Sofía, Joan Casares, explicó a este Diario que están esperando a que el transporte no adaptado se ponga en marcha, aunque desconocen la fecha, porque únicamente falta firmar el contrato. Sobre que sea ya en noviembre, expresó que le daba “mucha pena” llegar a esta situación cuando solo falta la firma del documento.

Además, apuntó que cree que con el servicio habrá muchos problemas porque solo habrá un vehículo de ocho plazas con sillas de ruedas y unas cuarenta con asientos.

“Un vehículo, insuficiente”
“El problema está en que llevamos cinco niños de otros centros, dos del Juan Caro, dos del Anselmo Pardo y otro al IES Miguel Fernández”, expuso.

En Melilla, detalló que el transporte adaptado se utiliza para todos los centros cuando en la península cada colegio tiene el suyo. Casares entiende que hay que cubrir las necesidades de los centros, pero desconoce cómo cubrirán los horarios y las condiciones.
“Con la anterior empresa, los niños se pasaban una hora dando vueltas por Melilla e iba llamando a los padres por teléfono cuando iban a recogerles”, argumentó.

Otro de los inconvenientes, afirmó que es que no existen paradas para el transporte escolar adaptado siendo “muy complejo”, sobre todo, ahora que se trata de nuevo personal, por lo que tendrán que buscar una solución. Aunque dejó claro que un solo vehículo para la ciudad es insuficiente.

Concentración este viernes a las 9:00h
Joan Casares cree que la solución del transporte escolar adaptado está en que la Dirección Provincial compre dos vehículos y contrate dos conductores y dos acompañantes a media jornada. En una Asamblea celebrada ayer, las familias de los pequeños han vuelto a pedir permiso a Delegación del Gobierno para concentrarse el viernes a las 9:00 horas a las puertas del colegio tanto padres como alumnos.

Por ello, piden que acudan el resto de AMPAS, la ciudadanía, y los sindicatos educativos para volver a reivindicar la falta de transporte escolar ya que intuían que el no adaptado se pondría en marcha en unos días y no hasta el mes de noviembre.

Sobre cuántos pequeños están asistiendo a clase, respondió que han calculado que un 50% debido a los problemas con el servicio de transporte.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€