Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Nacional sorprende a siete MENA destrozando una de las casetas de la playa

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión por un delito de robo con fuerza y otro de daños en una de las casetas del Paseo Marítimo. Un agente de la Policía Nacional contó en la vista oral que fueron comisionados por un ciudadano que les llamó al ver a siete Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) entrando en una de las casetas por una ventana. Al llegar, explicó que estaba “todo destrozado” y habían forzado algunas taquillas. El acusado no compareció en el juicio pero pudo celebrarse en su ausencia. Los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2016 sobre las 18:00 horas, uno de los policías, expuso que, siete MENA, seis chicos de La Purísima y una menor de la Gota de Leche, habían accedido a una caseta rompiendo una ventana. Se procedió a su identificación y detención hasta Comisaría ya que había puertas fracturadas, taquillas forzadas y una de las ventanas estaba rota.

Otro de los agentes indicó que se personaron en el lugar uniformados y estaba “todo destrozado” porque habían accedido a través de una ventana. A preguntas de la defensa, contestó que los individuos fueron los que dijeron que habían entrado por la ventana y “estaba todo revuelto”.

Fiscalía pide por un delito de robo con fuerza y otro de daños una pena de dos años de prisión, aunque no se opone a la suspensión de la condena si los acusados no delinquen en un plazo de dos años. Asimismo, apuntó que quedó acreditado como los agentes fueron llamados porque vieron cómo había entrado siete menores en la caseta de la playa y cuando llegaron, se los encontraron dentro y los detuvieron.

El letrado de la defensa, por su parte, pidió una sentencia absolutoria porque cree que no hay pruebas que reflejen que su defendido sea el autor de los hechos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€