Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación propone a la CAM una Comisión para la detección y prevención de la ludopatía

La Delegación del Gobierno en Melilla propondrá al Gobierno de la Ciudad Autónoma la creación de una Comisión conjunta para la detección y prevención de la ludopatía y otras adicciones sin sustancia en Melilla, con el objetivo de “elaborar un protocolo para la sensibilización, intervención y reparación de los efectos negativos del juego”. En una nota de prensa se informa que la delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Dirección Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel y Victoria Menchacatorre, y el Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari, para abordar esta cuestión.

Además de estos 3 organismos, la Delegación va a plantear a la Ciudad que formen parte de dicha Comisión las Consejerías de Bienestar Social y Salud Pública; la de Educación Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad; la de Hacienda, Economía y Empleo; la de Presidencia y Regeneración Democrática y la de Distritos y Participación Ciudadana.

Asimismo, contarán con la colaboración de la Dirección General de Ingresos Públicos, entidad encargada de la inspección del juego en nuestra ciudad, según detalla la nota de la Delegación del Gobierno.

Entre los objetivos de la Comisión en cuestión, estará la de elaborar un protocolo de actuación para la prevención, sensibilización, intervención y control de la ludopatía, así como la reparación de los efectos negativos producidos por el juego.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€