Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Win in Melilla’ acerca la ciudad a las grandes empresas dedicadas al juego online

Imagen del cartel de las Jornadas de Win In Melilla que comenzaron en el día de ayer

Ayer por la tarde, se dio comiezo a las Jornadas ‘Win In Melilla’ desarrolladas por la Ciudad Autónoma para empresarios nacionales e internacionales especializados en el mundo del juego online y de esta manera dar a conocer a la ciudad como vía para la instalación de sus sedes en ella, aprovechando los distintos beneficios fiscales que ofrece.

Programa de esta jornada
Cerca de una quincena de especialistas comenzarán hoy con las distintas ponencias y mesas redondas donde se abordará los beneficios fiscales y comerciales; la regulación fiscal del juego online; el rol de los operadores para el futuro del mercado de juego online en España, su oportunidad y responsabilidad y el juego responsable.
Por otro lado, en cuanto a las mesas redondas, se tratará la cuestión del proceso de decisión y análisis de los resultados de aquellas empresas que se han decido por su instalación en la ciudad y una segunda sobre los aspectos fiscales, tecnológicos y técnicos de la implantación en Melilla.
Dentro del grupo de profesionales que serán partícipes en esta jornada de hoy, que se desarrollará en el Hotel Melilla Puerto y que finalizará en torno a las 13:30 horas, hora estimada, s podrá ver, entre otros, a la directora general de Tributos, María José Garde Garde; al director general de Ordenación del Juego, Juan Espinosa García y al presidente de ACENCAS, Francesc Perendreu.
Desde la Ciudad Autónoma afirman que ayer hubo, aproximadamente, unas 60 inscripciones recogidas. Asimismo, sobre la industria del juego online, desde la CAM indicaron que “ya hay establecidas en Melilla seis empresas o en trámite de establecerse, con una generación de empleo al cabo de los 6 meses de su implantación de unos 72 puestos laborales”.

Bustillo cree que los juegos online “son una oportunidad” para la Ciudad

Para el apoyo del desarrollo de las jornadas se ha contado con altos cargos de la Agencia Tributaria

El viceconsejero socialista de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, afirma que para apoyar el desarrollo de esta jornada de Win In Melilla, se ha gestionado la presencia de altos cargos de la Administración Tributaria competentes en la gestión, “para mostrar el respaldo de la Administración española, que existía, existe y existirá en el futuro del objeto de esta estructura que generará ventajas en Melilla”.
Asimismo, incide en que el escenario presentado a las empresas del juego online “es una situación de la que se puede sacar rendimiento a lo largo del tiempo en el futuro”.“Esta situación estamos empezando a gestionarla con los juegos, porque es donde hay una oportunidad complementaria debido a la reducción en la tasa del juego, pero qué puede significar para Melilla el posicionarse como plataforma, para la prestación de muchos otros servicios hacia el territorio europeo”, agrega.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€