www.melillahoy.es
El proyecto de ampliación del puerto podría quedar en papel mojado
Ampliar
El proyecto de ampliación del puerto podría quedar en papel mojado

Puertos del Estado “no ve” la ampliación del puerto y se inclina más por el aeropuerto sobre el mar de CPM

Es una terminal de contenedores que debería ir asociada a la financiación privada y “entraría en conflicto” con Marruecos

miércoles 23 de octubre de 2019, 04:12h
Los actuales responsables de Puertos del Estado “no ven” el proyecto de ampliación del puerto de Melilla por razones de financiación y por la cercanía de otras obras similares que se están ejecutando en las zonas cercanas del país vecino, pero sí acogen de forma “favorable” el proyecto para construir un aeropuerto internacional que planteó Coalición por Melilla (CPM) porque “favorecería el desarrollo de Melilla y de la zona norte de Marruecos”. En caso de que se lleve a cabo sería, además, el único aeropuerto en el Mediterráneo.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, se refirió así a los “grandes proyectos” que se han puerto sobre la mesa para el puerto de Melilla y la opinión que sobre ellos tiene la dirección actual de Puertos del Estado, “con la reserva de lo que diga el nuevo Gobierno”.
Gamero explicó que los responsables de Puertos del Estado “no ven” el proyecto de ampliación del puerto porque se trata de una terminal de contenedores que tendría que ir asociada a la financiación privada para impulsarlo, con un promotor y un operador, que “es lo que se baraja en los puertos españoles”.
Además, la ampliación del Puerto de Melilla “entraría en conflicto” con Marruecos, que está construyendo un puerto de contenedores de similares características a 25 kilómetros de Melilla.