www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

Ribas desveló las virtudes y los peligros del conjunto granadino, a través de la sección ‘La Pizarra’
Ribas desveló las virtudes y los peligros del conjunto granadino, a través de la sección ‘La Pizarra’ (Foto: CMB)

Jordi Ribas: “Granada cuenta con una plantilla consolidada desde hace años”

EL SEGUNDO TÉCNICO DEL MELILLA BALONCESTO ANALIZÓ AL PRÓXIMO RIVAL

miércoles 23 de octubre de 2019, 04:00h
El ayudante de Alejandro Alcoba, a través de la sección ‘La Pizarra’, dio algunos conceptos básicos para conocer mejor al Covirán Granada.
El segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Jordi Ribas, a través de la sección ‘La Pizarra’, dio algunos conceptos básicos para conocer mejor al próximo rival del Melilla Baloncesto, el Covirán Granada.
Así, comenzó explicando sobre el conjunto granadino que cuenta con “una plantilla consolidada desde hace unos años y los jugadores que la integran se entienden muy bien entre ellos”. Además, como destacó, el club nazarí ha añadido “dos piezas muy importantes como Kapelan y Watson. Este último imprime más fuerza en el rebote, en ambos lados del campo, y Kapelan es un jugador de gran talento y que aporta mucha anotación”. En definitiva, se trata de “un equipo muy bien compensado por parte de Pablo Pin y al que resultará bastante complicado de batir”, aseguró.
Ya centrándose en los aspectos del juego, el ayudante de Alejandro Alcoba considera que, en ataque, ellos “intentan jugar siempre con llegada en bloqueo directo o situaciones de poste bajo. Es un adversario peligroso en el rebote ofensivo, ya que dispone de jugadores grandes y con una gran capacidad atlética. También hay que tener mucho cuidado en la línea exterior con Kapelan y Pardina, hombres con excelente mano, y sin olvidar tampoco a Josep Pérez y lo que es capaz de generar desde el pick & roll”. A nivel defensivo, Jordi Ribas comentaba que “Granada es siempre un equipo difícil. Le gusta defender mucho y, seguramente, nos va a plantear diferentes situaciones defensivas para intentar sacarnos del encuentro”.
Para concluir, y a juicio del segundo de a bordo del decano, la clave del partido estará, sobre todo, “en que no nos volvamos locos y seamos capaces de tener las ideas claras en cuanto a lo que queremos hacer para no salirnos del choque”, apuntó.