Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casares critica que se vaya a hacer una prueba cuando la solución está en que al menos haya dos autocares adaptados para los alumnos

La AMPA del CEE Reina Sofía no entiende que solo un vehículo realice el servicio del transporte adaptado para cuatro sillas de ruedas

La AMPA del CEE Reina Sofía convoca una concentración a las puertas del centro este viernes a las 9:00 horas

El presidente de la AMPA del CEE Reina Sofía, Joan Casares, explicó a este Diario que no entiende que solo un vehículo vaya a realizar el servicio del transporte adaptado con capacidad para cuatro sillas de ruedas. Critica que la empresa vaya a hacer una prueba para comprobar si hacen falta más autocares y predice un “fracaso absoluto” del servicio. Asimismo, insistió en que la solución está en que el Ministerio de Educación adquiera dos vehículos adaptados y contrate a dos conductores y dos acompañantes a media jornada para evitar que todos los años ocurra el mismo problema. El presidente de la AMPA del CEE Reina Sofía aseguró que finalmente un solo autocar realizará el servicio de transporte adaptado y se llevará a cabo una prueba porque solo tiene capacidad para cuatro sillas de ruedas. Joan Casares remarcó que el Ministerio de Educación ha estudiado esta posibilidad porque en función de cómo vaya el servicio, pensarán si traer otro autocar más.
“Solo entrarán cuatro sillas de ruedas, podrían hacer una adaptación para otras cuatro, pero tendrían que llevarlo a industria y podría tardar una barbaridad”, sostuvo.

Transporte adaptado
Asimismo, señaló que posiblemente entre 40 usuarios podrán beneficiarse de este transporte adaptado, aunque únicamente con cuatro sillas de ruedas.

Casares cree que la prueba de la empresa consistirá en probar los horarios, ver si pueden dejar antes o más tarde a los alumnos en los centros educativos porque en función de los gastos, remarcó que les sale rentable un vehículo, pero “no dos y menos tres”.

En algunos centros, detalló que entran a las 8:30 horas como en el IES Miguel Fernández, pero el Juan Caro es a las 9:00 horas y los vehículos adaptados tienen que entrar dentro, aunque siempre hay coches de padres que bloquean la entrada.
“No sabemos el tamaño del vehículo que viene, empezará el lunes y luego, verán si traen más vehículos o no”, dijo.

El presidente de la AMPA predice un “fracaso absoluto” porque entiende que no debería de ser una prueba. También, sostuvo que le “sabe mal” porque indicó que la COA siempre ha hecho buen servicio y están “muy contentos” con esta empresa “tan solidaria, nos han cuidado mucho, han sido muy colaboradora y no queremos que le salpique negativamente”.
“Entiendo que si no hay más empresas que se presenten a esta licitación, no tenemos más remedio que aceptar esto”, comentó.

En cuanto al transporte no adaptado finalmente unos 42 usuarios podrán usarlo. Para Casares la solución está en que el Ministerio compre dos vehículos y contrate dos conductores y dos acompañantes a media jornada para no depender de empresas externas porque “no les sale rentable hacer este servicio”.

El transporte escolar adaptado empezará a funcionar este lunes 28 de octubre. La Dirección Provincial se reunió con las empresas encargadas de realizar el servicio con el fin de perfilar los últimos detalles relacionados con el número definitivo de alumnos que van a hacer uso de este servicio, así como la ruta óptima para el desarrollo del mismo.

A través de este servicio se va a dar respuesta a 36 usuarios de transporte adaptado y a 42 de no adaptado. La empresa confirma que los vehículos para realizarlo estarán en la ciudad a lo largo de la semana.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€