www.melillahoy.es

El alumnado de CIFP Reina Victoria Eugenia comienza las prácticas en el Comarcal

El alumnado de CIFP Reina Victoria Eugenia comienza las prácticas en el Comarcal

Casi medio centenar de estudiantes completarán su formación académica con este periodo de actividad en el día a día

jueves 24 de octubre de 2019, 04:00h
El lunes por mañana, en el salón de actos del Hospital Comarcal, se celebró el acto de acogida del alumnado del CIFP Reina Victoria Eugenia que cursa el ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) que durante este curso va a realizar prácticas en el centro hospitalario.
En el transcurso del encuentro de este lunes, con casi medio centenar de alumnos la directora de Enfermería del Hospital Comarcal, Concepción Cortés, informó de forma somera sobre el funcionamiento del centro sanitario, con especial hincapié en la importancia de la calidad asistencial, la humanización de los cuidados de enfermería y la seguridad del paciente.

A continuación, Isabel Guzmán, coordinadora de TCAE del Hospital Comarcal, explicó la importancia y responsabilidad que tiene el alumnado durante la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso.

Por su parte, María Eugenia Gallego, enfermera del Servicio de Prevención de riesgos laborales habló acerca de la higiene de manos y los métodos de protección.

Asimismo, se realizó una encuesta de la Organización Mundial de la Salud entre los asistentes sobre la higiene de manos.