Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres detenidos, uno de ellos con 47 antecedentes, tras ser pillados robando en una vivienda

El coche donde estaban cargando los efectos sustraídos tenía la matrícula manipulada

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos, uno de los cuales tenía 47 antecedentes y otro 14, tras ser sorprendidos cuando estaban robando en el interior de una vivienda en la calle Padre Lerchundi, cerca del centro de Melilla. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, concretamente a las 00.10 horas, cuando una patrulla observó cómo un conocido delincuente habitual se encontraba cargando cajas en un vehículo. Los agentes, del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional, se apearon del vehículo radiopatrulla para interesarse por lo que estaba haciendo, momento en el que el individuo, al verse sorprendido, abandonó las cajas que estaba metiendo en el coche y emprendió una huida tan veloz, que no pudo ser alcanzado por ninguna de las dos patrullas que intentaron darle alcance.
Simultáneamente, los agentes trataron de localizar el origen de las cajas, que contenían platos y vasos de la vajilla de alguna vivienda próxima, que fue finalmente localizada con la puerta de entrada forzada y abierta, sin que nadie respondiera en su interior.
La Policía decidió entonces hacer una inspección superficial en el interior de la vivienda, donde encontraron a dos individuos que trataban de ocultarse, uno de los cuales fue reconocido inmediatamente por ser un delincuente habitual.

Vajilla y grifos de ducha
Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y se les intervinieron guantes y herramientas como una llave inglesa, aparte de varias cajas con vajilla y efectos de la vivienda, como grifos de ducha.
El vehículo donde estaban cargando los efectos sustraídos tenía la matrícula manipulada en sus dígitos para eludir así su identificación, el cual fue intervenido y puesto a disposición judicial en calidad de depósito.
Los dos detenidos son de nacionalidad española, de 52 y 23 años, con 14 y 2 detenciones anteriores respectivamente, la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad.
Al día siguiente, a primera hora, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) detuvieron al ladrón fugado, que ya estaba plenamente identificado como un marroquí con 47 detenciones anteriores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€