Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La retirada de locales de la Ciudad afecta “de momento” solo a las asociaciones Asis y Mujeres Vecinales

La Ciudad Autónoma retirará el local cedido a Asis en el Monte María Cristina

La retirada de locales cedidos por la Ciudad Autónoma a entidades sociales afecta “de momento” solo a la asociación Asis y a Mujeres Vecinales, tal y como confirmó ayer la consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri. En concreto, a Asis le afectará la medida en el local que tiene cedido desde hace diez años en el Monte María Cristina, mientras que en el caso de Mujeres Vecinales, será en dos de los cuatro locales que tiene en el Tiro Nacional.
Almansouri justificó esta decisión adoptada por su departamento en el caso de la asociación Asis para abrir una oficina de información y atención al ciudadano (OIAC) en el Monte María Cristina.
La cepemista argumentó que el objetivo es satisfacer una demanda de los vecinos de ese barrio periférico, que es una de las zonas de Melilla con una peor situación en cuanto a accesibilidad.
Este problema, señaló Almansouri, lo sufre especialmente la elevada población mayor del Monte María Cristina a la hora de trasladarse al centro de Melilla debido, además, a los problemas de transporte público que hay en ese barrio, de manera que la instalación de una oficina de información y atención es “una petición ciudadana”.

“Al PP se le ve el plumero”
Almansouri, que recordó que el nuevo Gobierno se había planteado aumentar la red de oficinas, rechazó las críticas del PP al afirmar que a dicho partido “se le ve el plumero demasiado” porque la asociación Asis podrá seguir ejerciendo su actividad en otro local que tiene cedido en el Barrio Hebreo y “no va a tener ningún problema para ello”.
Además, afirmó que dicha entidad, “al igual que otra muy asociada al PP, como es Mujeres Vecinales”, ha recibido “un trato de favor” por parte del anterior Gobierno, en manos del PP, en la concesión de subvenciones y la dotación de material, ya que “tenían los gastos pagados”, al contrario que otras entidades “que hacen exactamente el mismo trabajo”.
Por ello, aseguró que se estaba produciendo “un agravio comparativo importante con dos entidades concretas”, de las que dijo que “a nadie se le escapa que eran entidades instrumentales del PP”, por lo que instó a dicho partido a que “deje de reírse de los ciudadanos y poner en tela de juicio que unos locales se pongan a disposición del interés general”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€