Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de Ciencias de la Salud del Campus se vuelca en la concienciación y prevención de la violencia de género

Más de un centenar de alumnos están inscritos en estas jornadas en el Campus

Es semana de jornadas y a ellas se suma el Campus Universitario de la UGR y la Facultad de Ciencias de la Salud, en colaboración con la Viceconsejería de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad organizados dos días repletos de ponencias que abordarán desde diferentes puntos de vista la sensibilización contra las agresiones sexuales y la violencia de género. Ayer, primer día, se pudo contar con la presencia de más de un centenar de estudiantes. Las agresiones sexuales y la violencia de género, desgraciadamente, continúa aumentando en nuestro país. Tan es así que se han recogido, en palabras de la viceconsejera del Área de Cultura y por la portavoz de la Unidad de Igualdad y Conciliación de la facultad de Ciencias de la Salud, Elisabet Fernández, “datos alarmantes”.
Las cifras que señalan son los 13.811 casos de delitos contra la libertad sexual en el año 2018, aumentando desde el año 2017 en un 23,2%, y demostrando que desde el año 2012 estos casos van en aumento progresivo.

Tipos de agresiones
La primera ponencia de esta jornada fue de la profesora de Trabajo Social de la Universidad de Granada, Carmen Ruiz Repullo que puso el foco sobre la violencia de género en jóvenes.
Según al docente universitaria, hay diferentes tipos de agresiones sexuales con las que hay que luchar, tanto dentro como fuera, y de qué manera se suman a la construcción de la ‘cultura de la violación”.
“Una agresión puede ir desde un piropo no consentido por la calle como una violación dentro del ámbito de la pareja; ya que aunque finalmente la mujer ceda, se ha utilizado técnicas como el chantaje, la presión y la insistencia para llegar a ese fin en algunos casos”, explica Repollo. “La mayoría de las agresiones o violencia de género no se denuncian”, agrega.
Por otro lado, Elisabet Fernández detalló que desde el centro universitario se llevan a cabo diversas acciones que ponen de relieve la prevención y concienciación sobre la denuncias de este tipo de agresiones. Del mismo modo, apuntó que en los centros no ha habido ninguna violencia de esta índole.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€