Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM dice que la ampliación del puerto es una “gran mentira” y reta al PP a mostrar la inversión en los PGE

Coalición por Melilla (CPM) calificó ayer como una “gran mentira” el proyecto de ampliación del puerto de la ciudad y retó al PP a que muestre públicamente la partida consignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 en la que, según el PP, figuran los 295 millones asignados para dicha obra. En rueda de prensa, la candidata de CPM al Senado, Dunia Almansouri, acusó a Acedo de mentir el miércoles en su comparecencia cuando afirmó que había una consignación de 295 millones porque “sabe perfectamente que, cuando hay una inversión plurianual, eso no puede desaparecer de unos presupuestos y jamás ha estado consignada la partida para la ampliación del puerto”. Además, negó la versión de Acedo de que la consignación presupuestaria ya está generando empleo, por lo que acusó a la candidata popular de crear “falsas expectativas como en 2003, cuando el PP decía que generaría 5.000 puestos de trabajo” con esta obra.
En cualquier caso, consideró “curioso” que el PP se refiera a la ampliación del puerto como “su proyecto estrella cuando son los que se han cargado el puerto de Melilla” debido a la caída de exportaciones e importaciones de mercancías, algo que instó al PP a que pregunte a los empresarios afectados por esta situación, en la que el “muelle está vacío”.
La candidata cepemista recordó que la Autoridad Portuaria ha estado en manos del PP hasta el pasado mes de junio, al tiempo que instó a Acedo a que explique “por qué no se ha hecho la ampliación del puerto” en los últimos 20 años “si tan beneficioso era para Melilla”, pese a que el PP ha tenido responsabilidades de gobierno.
“Lo único que ha hecho el PP por la Autoridad Portuaria y la ampliación del puerto es gastar dinero público en publicidad de un proyecto irrealizable, en proyectos sobre la viabilidad y en gastar dinero en viajes”, criticó Almansouri, que instó a Acedo a que “no mienta de forma tan deliberada” y “respete a los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€